Más de 3 millones de alumnos en España eligieron la asignatura de Religión

Más de 3 millones de alumnos en España eligieron la asignatura de Religión
Imagen referencial - Foto: Flickr EEFSão José Guaramirim (CC-BY-ND-2.0)

La Comisión Episcopal de Enseñanza publicó que más de tres millones de alumnos de toda España eligieron cursar la asignatura de Religión, que es de libre elección para los alumnos pero de obligada oferta para los centros escolares.

Durante el curso 2018-2019 más de tres millones de alumnos eligieron la asignatura de Religión en centros públicos, concertados y privados de España.

La Comisión Episcopal de Enseñanza publicó los datos estadísticos sobre los alumnos que eligen la opción de la enseñanza religiosa en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Según los datos facilitados, el 50,86% de los alumnos de centros públicos eligen Religión, así como el 90,05% de los centros concertados y el 71,64% de los que asisten a colegios privados.

En el sistema educativo español la asignatura de Religión es de oferta obligatoria por parte de las escuelas, pero de libre elección para el alumnado.

Según afirman desde la Comisión Episcopal de Enseñanza, "a pesar de las dificultades por las que pasa la enseñanza de Religión", el 62% de los alumnos han elegido cursar esta asignatura.

Más en España

"La enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, derecho que es atendido subsidiariamente por la escuela y el Estado, según prevé la Constitución española", aseguran en un comunicado.

Además, los obispos que integran la Comisión de Enseñanza invitan a los padres "a defender su derecho a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales que ellos elijan".

También "agradecen y animan el trabajo de los profesores de Religión quienes, con su trabajo, facilitan a los jóvenes el conocimiento de las raíces cristianas de la sociedad y proponerles un significado de la realidad y de la propia existencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.