Más de 23 mil personas asisten a la Marcha por la Vida en Canadá

Más de 23 mil personas asisten a la Marcha por la Vida en Canadá
Foto: Facebook CLC Youth

Varios miles de defensores de la vida se reunieron en la capital canadiense, buscando terminar con el aborto y dejando en evidencia el gran movimiento pro-vida a lo largo del país.

"La Marcha por la Vida fue, una vez más, un gran éxito", dijo el portavoz de la organización pro-vida Campaign Life Coalition, Matt Wojciechowski, a ACI. "Tuvimos miles y miles de canadienses que se reunieron y luego marcharon a favor de la vida por el centro de Ottawa".

El grupo pro-vida Campaign Life Coalition, estuvo a cargo de la organización del evento, que se ha llevado a cabo durante 17 años. El número estimado asistentes al evento fue de más de 23 mil, mientras que otros miles se reunieron en las capitales provinciales.

El evento del 8 de mayo atrajo a líderes de movimientos pro-vida, miembros del Parlamento y líderes religiosos que están a favor de la vida, así como familias, jóvenes adultos, ancianos, sacerdotes y religiosos.

El Arzobispo de Quebec, Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, leyó un comunicado escrito por el  Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a nombre del Papa Francisco. En el mensaje, Mons. Parolin comunicaba a los asistentes que el Papa "les expresa su cercanía espiritual por dar testimonio de la dignidad divina, belleza y valor de la vida humana".

"El Papa reza para que este evento promueva un mayor respeto al derecho inviolable de la vida de cada persona desde su concepción hasta su muerte natural y respalda los esfuerzos de todos los que trabajan por hacer que este derecho humano fundamental reciba una protección jurídica adecuada", dijo el Cardenal.

Más en Vida y Familia

Wojciechowski  explicó que la Marcha por la Vida de este año se enfocó en los peligros del fármaco abortivo RU-486, el cual se está evaluando su aprobación por parte de las autoridades de salud del país.

"No solo mata al no nacido" dijo, "se sabe que también ha matado a docenas de mujeres al causarles hemorragia severa, ataque cardiaco y shock séptico".

Los líderes pro-vida han estado alentando a las personas para que se involucren en la política. Asimismo, trabajan en el desarrollo de sistemas educativos, foros y conferencias a favor de la vida.

El portavoz de la Marcha por la Vida expresó su reconocimiento a las "fuertes voces espirituales" de la autoridades de la Iglesia Católica que "no tienen miedo de manifestarse en contra del aborto". "Rezamos y esperamos que continúen liderando el camino de la restauración de la cultura de la vida en Canadá".

La lectura del mensaje del Papa Francisco no estuvo sin incidentes. Dos mujeres del grupo feminista FEMEN Canada, con el torso desnudo, intentaron interrumpir a Mons. Lacroiz mientras leía el mensaje. El grupo FEMEN no solo está a favor del aborto, sino que también está "en contra de la  religión y en contra de Dios", dijo Wojciechowski, "por esa razón intentan atacar a los sacerdotes, arzobispos y cardenales".

Sin embargo, el incidente no pasó a mayores. "La mayoría de las personas ni siquiera se dio cuenta", dijo el portavoz de la Marcha por la Vida. "No es algo en lo que queremos enfocar nuestra atención porque nos aleja de la razón verdadera de por qué estamos aquí que es para celebrar la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.