Más de 200 sacerdotes confesarán en la “Fiesta del Perdón” [VIDEO]

Más de 200 sacerdotes confesarán en la “Fiesta del Perdón” [VIDEO]
Imagen referencial. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa

La Arquidiócesis de San José, en Costa Rica invitó a todos los fieles a participar de la "Fiesta del Perdón", donde más de 200 sacerdotes impartirán el Sacramento de la Reconciliación el viernes 12 de abril.

"¿Por qué 'fiesta'? Porque no hay mayor alegría en cualquier ser humano que encontrarse en reconciliación con el Padre, experimentar el abrazo fraterno de Dios", manifestó el P. Roberto Salazar, Vicario General de la Arquidiócesis.

Asimismo, el sacerdote recordó que la Iglesia llama al "sacramento de la confesión, del perdón, de la reconciliación". "'Confesión' porque precisamente confesamos la grandeza de Dios y también confesamos nuestros pecados. 'Perdón' porque tenemos que pedir perdón a Dios por lo que no hemos hecho bien siendo Él un Dios tan bueno y también a la comunidad. 'Reconciliarnos' con el Padre amoroso y con la comunidad a la que también hemos ofendido por los pecados", manifestó.

"La intención de hacer un día del perdón en la Catedral, es claramente que todas las personas tengan la oportunidad de reconciliarse, de confesarse, y puedan entrar en esta dinámica de amor de Dios", señaló.

También recordó que "los católicos tenemos un riqueza inmensa en la vida los sacramentos, y el sacramento de la reconciliación un gran tesoro".

Es "una bellísima oportunidad, porque la Iglesia siempre debe ofrecer sus tesoros a los demás", afirmó.

Más en América

 "Llevamos varios años de hacer esta actividad, la cual consiste en que más de 200 sacerdotes confiensan en la Catedral Metropolitana", dijo a ACI Prensa Jeison Granados de Radio Fides, uno de los medios oficiales de la Arquidiócesis de San José.

Granados comentó que la Arquidiócesis de San José está conformada por 110 parroquias, y que esta convocatoria recibe a sacerdotes de todas ellas. Asimismo, indicó que esta iniciativa se difunde a través de los medios de comunicación y redes sociales para que más personas puedan confesarse.

"Con la experiencia de otros años, muchísimas personas vienen a confesarse desde que inicia la actividad a las 9:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. Contaremos con la presencia del Arzobispo Metropolitano, Mons. José Rafael Quirós, y el Obispo Auxiliar Daniel Blanco Méndez, quienes estarán confesando", añadió el periodista.

La jornada se llevará a cabo este viernes 12 de abril de 9:00 a. m. a 8:00 p. m. en la Catedral Metropolitana de San José. "El Papa Francisco dice que cada vez que nos confesamos Dios nos abraza, Dios hace fiesta", menciona el vídeo de invitación.

La "Fiesta del Perdón" ha sido una tradición en los últimos años, y se realiza como preparación a Semana Santa, con el fin de vivir de la mejor manera la Pascua del Señor.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.