Más de 200 religiosos y religiosas consagraron su servicio a la Virgen de Chiquinquirá

Más de 200 religiosos y religiosas consagraron su servicio a la Virgen de Chiquinquirá
Peregrinación con imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá / Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Más de 200 religiosos y religiosas de Colombia peregrinaron al Santuario de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá para consagrar su vida a esta devoción mariana, en el Centenario de su Coronación como Reina y Patrona de Colombia.

Según informó el santuario este 11 de febrero, se reunieron comunidades religiosas como las hermanas de la Caridad de Santa Ana, Salesianas, Vicentinas, Hijas de Iglesia, Nazarenas, los hijos e hijas de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asis.

Inició este encuentro con el rezo del Rosario a las diez de la mañana, desde la parroquia de la Renovación hasta el auditorio Juan Pablo II de la capital mariana de Colombia.

Continuando con el programa, dos frailes dominicos realizaron una Master Class. Fray Diego Serna, el recientemente elegido Prior Provincial de los dominicos en Colombia; y fray Carlos Mario Álzate, exrector general de la Universidad Santo Tomás.

"Hemos venido a ponernos a los pies de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá para decirle que también queremos renovar nuestro corazón, renovar nuestras comunidades, renovar nuestra Iglesia", compartió fray Serna.

Agrega que "la vida religiosa siempre ha sido signo de renovación en la Iglesia porque ha estado presente en momentos importantes de dificultad".

Más en Mundo

Fray Álzate recordó a los asistentes la importancia de la Virgen de Chiquinquirá en la historia de Colombia, especialmente durante "la gesta libertadora".

Siguiendo con las actividades del encuentro, el fraile peruano William Vásquez Alarcón, doctor en Teología Bíblica, explicó la importancia de la figura de María en la vida consagrada.

La jornada finalizó con la Eucaristía Solemne de consagración realizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, presidida por Mons. Leonardo Gómez Serna, Obispo Emérito de Magangué (Colombia).

La hermana Yuly Suarez, de la caridad de Santana, expresó su alegría de "ir descubriendo a través de la figura de la Virgen María el mensaje de renovación al que Jesús nos está invitando, porque todos, especialmente los colombianos, necesitamos ir renovándonos a imagen de Ella".

Con esta son más de diez las peregrinaciones realizadas desde la Basílica, y se espera que el próximo evento se dé en las diócesis de Duitama, Sogamoso, Málaga, Soatá, Nueva Pamploma, Cúcuta, Ocaña y Tibú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.