Más de 200 muertos en Indonesia por un tsunami: el Papa pide oraciones

Más de 200 muertos en Indonesia por un tsunami: el Papa pide oraciones
El Papa se dirige a los fieles en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó durante el Ángelus celebrado este domingo 23 de diciembre en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a los afectados por el tsunami que durante la noche pasada ha golpeado las costas de Indonesia y causado, de momento, más de 200 muertos, casi mil heridos y numerosos desaparecidos.

"Mi pensamiento se dirige, en este momento, a la población e Indonesia, golpeada con violencia por los desastres naturales que han causado pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y personas que han perdido su hogar, además de enormes daños materiales", dijo el Papa.

El maremoto se produjo en el estrecho de Sonda, que se para las islas indonesias de Java y Sumatra, como consecuencia de la erupción del volcán Anak Krakatoa.

Indonesia, país del sudeste asiático formado por diversas islas entre el océano Índico y el Pacífico, se encuentra en el conocido como "cinturón de fuego", una amplia región de gran actividad sísmica y volcánica que abarca casi todas las costas del Pacífico.

Asimismo, el Pontífice invitó "a todos a unirse a mí en la oración por las víctimas y sus familias. Estoy espiritualmente cercano a los desplazados y a todas las personas sometidas a prueba. Imploro a Dios alivio en el sufrimiento. Hago un llamado para que no falte a estos hermanos y hermanas nuestra solidaridad y el apoyo de la Comunidad Internacional".

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.