Más de 200 expertos se reúnen en Roma por importante congreso sobre San Francisco de Sales

Más de 200 expertos se reúnen en Roma por importante congreso sobre San Francisco de Sales
Congreso sobre San Francisco de Sales. Crédito: francescodisales.unisal.it

Por primera vez se realizó un importante congreso sobre San Francisco de Sales en Roma que reunió a más de 200 personas representantes de 13 institutos que se inspiran a este santo Doctor de la Iglesia.

Se trató del Congreso "San Francisco de Sales entre posteridad, espiritualidad y pedagogía" que se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) con ocasión del 400 aniversario de su fallecimiento.

Los organizadores de esta iniciativa realizaron un homenaje por este cuarto centenario y reflexionaron en "la espiritualidad y el legado" del obispo de Ginebra y santo patrón de la Congregación Salesiana de don Bosco.

Además, al recordar los 400 años de su muerte en Lyon el 28 de diciembre de 1622, los organizadores quisieron "ofrecer una contribución al estudio de la vida, obra, influencia, pensamiento y espiritualidad del santo Obispo de Ginebra".

El comité científico explicó que San Francisco de Sales "sus escritos y sus iniciativas revolucionaron la teología, en particular la espiritualidad cristiana, por lo que fue proclamado 'Doctor de la Iglesia' por el Papa Pío IX".

De este modo, del 18 al 20 de noviembre participaron alrededor de 200 personas "provenientes de cuatro continentes", muchos de ellos fueron miembros que representaban a 13 institutos de inspiración salesiana.

Más en Vaticano

Programa del congreso

En esta línea, en la primera parte "se presentó a cada congregación e instituto inspirados en Francisco de Sales".

La más antigua es "la orden de la Visitación de la Santísima Virgen", que fundada por el mismo obispo de Ginebra a principios del siglo XVII y la Congregación más joven fue fundada por Mons. Giuseppe Cognata SDB "las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón".

En la segunda parte, los participantes abordaron varios aspectos de la "herencia espiritual y teológica" de San Francisco de Sales.

Entre algunos de los temas reflexionados se encuentran "la mariología, las convergencias con Don Bosco, la dirección espiritual, el acompañamiento espiritual de la mujer, el uso del latín en las cartas, la comunicación, la eclesiología y la visión sobre el Papa".

Las contribuciones de los diversos oradores se publicarán en 2023 en las actas de la conferencia. Para más información puede dar CLICK AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.