Más de 20 mil peruanos participaron en procesión del Corpus Christi

|

Numerosos religiosos, hermandades, colegios, instituciones y más de 20 mil feligreses participaron este domingo en la Plaza Mayor de Lima de la procesión y celebración de la Fiesta del Corpus Christi, una de las más importantes del año.

La fiesta se inició a las cinco de la mañana, cuando los miembros de las hermandades y cofradías iniciaron la elaboración de más de 30 alfombras florales en el perímetro de la Plaza Mayor, en cuyas esquinas se levanton cuatro altares de santos peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo y San Juan Macías.

A las 11 de la mañana, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la tradicional Misa del Corpus Christi en la Basílica Catedral y posteriormente la procesión, acompañado del Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato.

Durante el trayecto, la custodia con el Cuerpo de Cristo recibió ofrendas de Palacio de Gobierno y de la Municipalidad de Lima.

El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, quien estuvo a cargo de la organización del evento, resaltó la importancia de la fiesta del Corpus Christi para los católicos y recordó que constituye la reafirmación de la Eucaristía como opción fundamental de la fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.