Cargando...

Más de 2 millones de firmas en Rumania para defender el matrimonio y la familia

Imagen referencial. Foto: Fotoseimagenes / Dominio Público.
Imagen referencial. Foto: Fotoseimagenes / Dominio Público.

ROMA, 01 Mar. 16 / 07:53 pm (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma rumana Coalitia pentru Familie (Coalición por la Familia) lanzó desde octubre de 2015 una campaña para modificar un artículo de la Constitución de Rumania para hacer explícito que el matrimonio es “entre un hombre y una mujer”. Hasta la fecha, han recogido más de 2 millones 200 mil firmas y han sumado más de 70 mil voluntarios a su causa.

La propuesta legislativa busca modificar el artículo 48, párrafo 1, de la Constitución que actualmente señala que “la familia está fundada sobre el matrimonio libremente consentido entre esposos”. Para la organización de defensa de la familia, el término “esposos” es “un término muy amplio en este contexto y, para proteger mejor y ayudar al nacimiento y crianza de nuestras futuras generaciones, necesita ser reemplazado”.

El texto que reemplazaría al actual, en la propuesta de modificación de la Constitución, señala que “la familia está fundada sobre el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, su completa igualdad y el derecho y el deber de padres de asegurar la crianza, educación e instrucción de los niños”.

Coalitia pentru Familie explicó que una reforma de esa magnitud “solo es posible si es aprobada a través de un referéndum”.

Para que se convoque este referéndum, era un requisito superar las 500 mil firmas de ciudadanos votantes. Validadas las firmas, se requiere que la Corte Constitucional y el Parlamento nacional se pronuncien favorablemente al referéndum.

“Nosotros creemos que la familia es más que solo una ‘institución’ que asegure ‘la crianza, educación e instrucción de los niños”, aseguró la coalición.

La familia, indicó, “es, ante todo, el lugar de nacimiento de nuestras futuras generaciones”.

“Proteger el futuro y la santidad de la institución familiar es proteger nuestra continuidad como nación”, señaló.

Para más información, puede ingresar al sitio web oficial (en rumano e inglés) de Coalitia pentru Familie.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Familia, Matrimonio, Rumania

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: