17 de mayo de 2021 - 7:31 PM

Más de 2 mil pañuelos celestes para recordar que Argentina no se rinde ante el aborto

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Día del Pañuelo Celeste, Argentina. Crédito: Juventud Partido Celeste.
Día del Pañuelo Celeste, Argentina. Crédito: Juventud Partido Celeste.

Más de dos mil pañuelos celestes fueron repartidos el 16 de mayo en la provincia de Buenos Aires, para recordar que a pesar de la ley del aborto, la causa provida no se rinde.

Los pañuelos celestes fueron entregados en más de 50 municipios de la capital y el conurbano para recordar los tres años desde que su uso como símbolo en la causa provida y el inicio de la campaña electoral del Partido Celeste, que reúne a los candidatos provida que competirán por cupos parlamentarios en las elecciones de octubre de 2021.

Los pañuelos fueron entregados por voluntarios del Partido Celeste y de la fundación Más Vida, ONG dedicada a la defensa de la vida de los más vulnerables y de la mujer.

El secretario general del Partido Celeste, Claudio Venchiarutti, manifestó a ACI Prensa que la recepción fue positiva ya que “en cada barrio la gente abrazó esperanzada que en el 2021 pueda votar por una nueva política fundada en los valores de la vida, la familia y la república”.

A su turno, Ayelén Alancay, dirigente de Fundación Más Vida, dijo estar contenta y agradecida porque “la gente en los barrios manifestó su descontento con la ley” del aborto.

Argentina “tiene un rechazo muy grande a la ley del aborto” y a pesar de su vigencia “las puertas siguen estando abiertas para participar en actividades provida. La gente nos acompaña en este clamor”.

En ese sentido, la dirigente de Más Vida recordó a ACI Prensa que la frase “Acá no se rinde nadie”, arengada por los argentinos a pesar de la aprobación de la ley del aborto el 30 de diciembre de 2020, sigue más vigente que nunca.

“Hoy todos los provida somos los abolicionistas modernos que luchan por los derechos humanos. Estoy convencida, y es lo que transmitimos a todas las personas que apoyan la causa, que hoy estamos escribiendo la historia, los renglones que seguramente leerán nuestros hijos y nuestros nietos a futuro”.

Por ello, “tenemos que ser esa voz para que podamos abolir este flagelo del aborto”, afirmó Alancay.

La ley del aborto, promesa electoral del presidente argentino Alberto Fernández, fue debatido en diciembre de 2020 en el Congreso.

Desde entonces, organizaciones provida, abogados y jueces han intentado declarar la inconstitucionalidad de la ley en distintas provincias.

Además, se han sumado numerosas declaraciones de objeción de conciencia y capacitaciones, para poder ejercerla, para médicos, personal de salud y clínicas.

Etiquetas: Argentina, No al Aborto, Ley del aborto, provida, pañuelo celeste, Partido Celeste

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios