Más de 1800 jóvenes comienzan semana de servicio a los más necesitados en Chile

Más de 1800 jóvenes comienzan semana de servicio a los más necesitados en Chile
Foto: Pastoral UC

Más de 1800 jóvenes voluntarios de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC comenzaron una semana de servicio a los más necesitados en Chile.

"Espero que esta experiencia de servicio, de misión y de verdadera comunión con Cristo, sea una oportunidad muy grande para cada uno de ustedes,  y que puedan llevar a cada uno de los lugares donde van el gozo y la esperanza", les dijo el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, al celebrar la Misa de envío del sábado 12 de julio.

Los jóvenes se reunieron para dar inicio a las actividades impulsadas por la Dirección de Pastoral y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que a través de diferentes proyectos solidarios busca que los voluntarios compartan con diferentes comunidades y sus párrocos hasta el domingo 20 de julio para apoyarlos en las necesidades de las iglesias de su sector.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez dijo que "estos estudiantes son verdaderos embajadores de la universidad, van mostrando a las comunidades a las cuales se dirigen nuestros valores y  principios, volviendo con renovados estímulos para seguir en este camino de la fe".

Los jóvenes pertenecen a más de 40 instituciones de educación superior del país y a 30 colegios de distintas Diócesis de Chile. Durante sus vacaciones de invierno estarán en 54 localidades del país desde Arica (en el norte del país), hasta Chiloé (en el sur)

Los jefes nacionales de Trabajo País, Cecilia Longueira y Patricio Castro, explicaron que el objetivo del proyecto es "ser constructores de esperanza en cada comunidad que visitamos, todos los proyectos que realizamos tienen como objetivo reunir a las diferentes localidades y en conjunto formar comunidad centrada en Cristo".

Más en América

Por otro lado, la estudiante de Ingeniería Comercia, Ana María Mujica y que participa de Misión de Vida, comenta que "esta experiencia es inolvidable y vale la pena asumir este desafío y ponerse al servicio de la iglesia pero, por sobre todo, al servicio de las personas y al servicio de Dios".

Desde Siembra UC, proyecto que congrega a universitarios y estudiantes de cuarto medio de diferentes colegios, el estudiante de cuarto medio Migue De Irruarizaga, explica que "es curioso, pero misionar no se trata sólo de hablar del evangelio, sino también entregar alegría con un oído atento, y la palabra de Cristo se entrega sola. En ese sentido el mensaje de Jesús  es como una sonrisa, no se necesita nada para entregarlo, es muy contagioso, y el que lo recibe lo entrega a otros".

Las misiones terminan el 20 de julio, donde los jóvenes se reunirán en el Templo del Sagrado Corazón de campus San Joaquín de la PUC, mismo lugar desde donde comenzaron, para concluir su tiempo entregado al servicio del país junto a Cristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.