Se estima que más de 1720 millones bebés no nacidos han sido asesinados por medio del aborto desde hace 40 años, según señala el Presidente de la organización provida y profamilia más grande del mundo, Human Life International, el Padre Shenan J. Boquet.

En un artículo publicado por World Watch Forum el 29 de marzo, el Padre Boquet señaló que el estudio llevado a cabo por el Director de Educación e Investigación de la organización, Dr. Brian Clowes, revela que desde el año 1973 los abortos "no disminuyen y van en aumento".

El sacerdote resaltó que en el mundo también crece la "legalización de anticonceptivos, de métodos abortivos, planes de control de la población, los cuales se venden con los nombres de 'planificación familiar' y 'salud reproductiva'".

"Es casi inimaginable creer que la humanidad se hundió, y continúa hundiéndose a tal grado de despreciar la vida humana", escribió el Padre Boquet.

En su artículo, el presbítero da a conocer cifras reveladas en un escrito de Simon Rabinovitch llamado "Datos revelan escala de abortos en China", donde señala un promedio de 336 millones de abortos, 196 millones de esterilizaciones y 403 millones de dispositivos intrauterinos utilizados en China desde 1971, debido a la política del hijo único establecida por el gobierno.

El estudio estima que se realiza cada año siete millones de abortos, se esterilizan a cerca de dos millones de hombres y mujeres, y se utiliza siete millones de dispositivos intrauterinos. "Esto es sólo en un país", alertó el Padre Boquet.

El sacerdote hizo un llamado a la reflexión y dijo que esto es consecuencia de la acción del pecado en el mundo, "la modernidad nos quiere hacer creer que todas nuestras necesidades se pueden satisfacer a través de los avances y lo que el hombre construye, pero un mundo sin Dios –sin amor– es un mundo sin significado y sin propósito".

"Nuestra participación plena en Su amor transformador es la levadura que necesitamos para transformar la cultura de la muerte en una cultura de la vida", expresó el Padre Boquet.