Más de 17 mil piden a OEA defender vida y familia ante presión del lobby gay y del aborto

Más de 17 mil piden a OEA defender vida y familia ante presión del lobby gay y del aborto
Reunión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: Flickr OEA (CC-BY-NC-ND-2.0)

Más de 17 mil firmantes de una campaña de la plataforma CitizenGO exigen a la Organización de Estados Americanos (OEA), próxima a celebrar la Cumbre de las Américas, que defienda la vida y la familia, frente a las presiones del lobby gay y del aborto.

Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, recordó que "del 10 al 11 de abril se celebra en Panamá la Cumbre de las Américas".

"Previamente, del 8 al 10 se celebrará la llamada 'cumbre social'", a la que "están convocados los 34 jefes de Estado y de gobierno de los 34 estados que conforman la OEA".

Losada advirtió que "aunque el documento oficial es bastante 'vaporoso' –'prosperidad con equidad'– es probable que la organización trate de avanzar en su agenda laicista, abortista y homosexualista".

Ante esto, subrayó, es muy importante que la cumbre tenga clara la protección del derecho a la vida, la promoción de la familia y la responsabilidad de los padres en la educación sexual de sus hijos frente a las organizaciones que presionan a la OEA "para promover la llamada ideología de género, la función estatal en la educación –instrucción– sexual, el aborto y la homosexualidad".

"La Cumbre de las Américas debería reafirmar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, negando la imposición estatalista de un modelo educativo ideológico", señaló.

Más en América

En la petición de CitizenGO, los más de 17 mil firmantes demandan a los estados participantes en la Cubre de las Américas "respetar y promover el desarrollo de estos principios. Sin protección del derecho a la vida, a la familia y al derecho de los padres a educar a sus hijos no será posible prosperar con equidad".

"Estaré pendiente del desarrollo de la cumbre. Espero que esté a la altura de su responsabilidad", señalan los firmantes, en el mensaje remitido a las delegaciones participantes en el evento de la OEA.

Para firmar la campaña "OEA: respeten la vida, la familia y los derechos de los padres", puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/20990-oea-respeten-vida-familia-y-derechos-padres.

También le puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.