Más de 16 millones de españoles vieron al Papa por televisión

|

Un 34,8 por ciento de los españoles, unos 16,4 millones espectadores mayores de cuatro años, contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de televisión con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, según los datos del panel de audiencia de televisión de Kantar Media.

En total, se emitieron 31 programas especiales del paso del Santo Padre por España, con una duración de 58 horas, entre el sábado y el domingo, sin contar los informativos normales de cada fin de semana en las cadenas generalistas, de acuerdo a un estudio de Barlovento Comunicación para Europa Press.

Entre los momentos más vistos de la visita, se encuentra la homilía del domingo en la Sagrada Familia, que fue seguida en directa por 870 mil personas (13,1 de la cuota de pantalla) en La 2 y por 156 mil personas en Intereconomía, a lo que hay que sumar las personas que lo vieron en la cobertura de algunas televisiones autonómicas.

Sólo en Cataluña, un 24,2 por ciento de las personas vio en directo el domingo la dedicación de la Sagrada Familia por parte de Benedicto XVI por los canales TV3 y 3/24 de Televisió de Catalunya (TVC), según ha informado la televisión autonómica en un comunicado.

La Misa que presidió Benedicto XVI en la plaza del Obradoiro registró otro pico de audiencia en La 2 (593 mil y 47 por ciento del 'share') e Intereconomía (199.000 y 1,6 por ciento del 'share'), así como en las autonómicas que ofrecieron esta homilía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.