Más de 150 mil peregrinos cruzan caminando el Harbour Bridge

|

Desde las 5:30 a.m. el puente Harbour Bridge que conecta el centro con el Norte de Sydney, que normalmente es transitado por cientos de carros, estuvo llena de miles de peregrinos que caminaron hasta la tarde para llegar a Randwick Racecourse, lugar donde se llevará a cabo la Vigilia con el Papa Benedicto XVI de la JMJ Sydney 2008.

La actividad le dio la oportunidad a los peregrinos de hacer parte de una experiencia que combina la oración y meditación con cantos y bailes. Una vez más el clima estuvo a favor de los peregrinos con una mañana soleada que le dio a la actividad un ambiente de alegría y jovialidad.

“Ha sido una buena preparación para la vigilia”, dice Alan un joven australiano sosteniendo su bandera.

La actividad comenzó en el norte de Sydney y se llevó a cabo sobre el Harbour Bridge precedida por la Cruz y el Icono de la JMJ hasta las 2:30pm, hora en que se realizará la última caminata.

La caminata recorre aproximadamente 9 kilómetros y dura alrededor de 3 horas.

Hacia el final de la caminata, sobre la avenida Anzac Parade, los peregrinos tuvieron al oportunidad de apreciar 7 “Estaciones de Poder” que representan los siete dondes del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo, Fortaleza, Piedad y Temor de Dios. El objetivo de estas estaciones es preparar a los peregrinos para recibir el Espíritu Santo durante la Vigilia y en la Misa Final familiarizándose con sus dones.

Más en Mundo

Al llegar a su destino final, los peregrinos pudieron disfrutar de diferentes festivales de la juventud incluyendo al Padre estadounidense Stan Fortuna cantante de rap y el popular artista cristiano Matt Maher quienes se encargaron de entretener a los peregrinos en Randwick desde las 12 del día hasta la llegada del Papa luego de las 6:30pm.

La Vigilia comenzará a las 7 p.m. con la ceremonia del encendido de velas. El evento se enfocará en las vidas de los 10 patronos de la JMJ incluyendo La Beata Mary Mackillop, el Beato Pier Giorgio Frassati y Santa Maria Goretti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.