Más de 150 mil peregrinaron a Santuario de Chapi en Arequipa

|

En el marco de las celebraciones por la festividad de la Virgen de Chapi en Arequipa, más de 150 mil peregrinos venidos de diferentes partes de Perú y otros países, se dieron cita en el Santuario de Chapi para agradecer y pedir la intercesión de la Patrona de Arequipa. Los peregrinos superaron en un 20 por ciento a los del año pasado.

Según señala el Arzobispado de Arequipa, "una verdadera fiesta de fe se vivió desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo en el Santuario de Chapi" donde los miles de peregrinos "llegaron ansiosos de admirar los preciosos ojos de María, para agradecer las muchas gracias concedidas y en otros casos, solicitarle otras tantas".

Durante la Eucaristía de fiesta celebrada el 1º de mayo en el Santuario de Chapi, el Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Arequipa, P. Pedro Bustamante López, exhortó a los fieles a decirle "Sí a Dios, como lo hizo María durante toda su vida, siendo una muchacha como cualquiera de nuestro tiempo".

"La Santísima Virgen tuvo dificultades como las nuestras, es más, peores que las nuestras. Tuvo problemas, angustias; pero su mérito está en que las enfrentó y resolvió en forma diferente, porque ella se entregó heroicamente a Dios, confío sobre todo en El. Esta es la gran diferencia, poner a Dios en el primer lugar de nuestra vida", subrayó.

Tras precisar que siempre podemos contar "con su intercesión ante su Hijo", el P. Bustamante recalcó que sobre todo "debemos fijarnos en su ejemplo. Ella, en este lugar nos esta diciendo: yo que tuve tus problemas, yo que viví lo que tu vives, y por experiencia propia conozco tu situación, te pido que seas imitadora o imitadora mía, como lo soy yo de Dios, como lo soy de mi Hijo".

Al finalizar la Eucaristía, los peregrinos acompañaron en procesión a la imagen de la Virgen María, ataviada con un bello traje blanco y manto rojo, en su recorrido a lo largo de la gran explanada del santuario mariano en construcción.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.