Más de 130 mil divorcios en España en 2007

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) dio a conocer que en España 130 mil 840 parejas se divorciaron, mientras que otras 10 mil 210 se separaron. Para Eduardo Hertfelder, Presidente de este organismo, "estos datos deben ayudar a despertar a la sociedad española y hacer que el gobierno tome medidas cuanto antes".

"Es necesario un auténtico cambio de rumbo en cuanto a medidas legales, protección social y cultural del matrimonio y la familia para lograr enderezar esta tremenda crisis que estamos viviendo en España", explica Hertfelder.

Las estadísticas muestran que Cataluña es la región con más divorcios con 24 mil 358; seguida por Andalucía con 23 mil 690; Madrid, 17 mil 968; y Valencia, 16 mil 338.

Para el IPF es necesaria entonces una rectificación urgente de la Ley del Divorcio-Express, "aumentando la seguridad jurídica del matrimonio, mediante una vuelta a un modelo que proteja los derechos del matrimonio a superar sus crisis, con plazos de reflexión".

Además, indican "debe potenciarse una auténtica cultura de valoración del matrimonio. Deben implantarse medidas de apoyo a la familia tanto en ayudas directas y fiscales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.