Más de 125 mil firman campaña que rechaza primera noche del “orgullo gay” en Disneyland

Más de 125 mil firman campaña que rechaza primera noche del “orgullo gay” en Disneyland
Comunidad gay de Disney en el desfile Come Out With Pride Orlando, el 12 de octubre de 2019 . Crédito: Shutterstock

La plataforma internacional CitizenGO ha recogido más de 125 mil firmas en rechazo a las primeras noches del "orgullo gay" que se celebrarán en los parques de diversiones de Disneyland en California (Estados Unidos) y en París (Francia).

"La noche del 'orgullo gay' en Disneyland pretende impulsar una agenda LGTBQ que abiertamente contradice lo que queremos para nuestra familia", indica la petición difundida el viernes 2 de junio.

Por el mes del llamado "orgullo gay", Disney, la corporación estadounidense que ofrece entretenimiento para niños, anunció que realizará desfiles LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales, asexuales y otros) el 13 y 15 de junio en Estados Unidos y el 17 de junio en Francia.  

Según su sitio web oficial, las entradas están habilitadas para menores desde los tres años.

En respuesta, la campaña de firmas de CitizenGO se dirigió a los directores ejecutivos de corporaciones como Mattel, Marriott, Walmart, Airbnb y UPS para pedirles "que reevalúen su asociación con Disney".

"Al pedir cuentas a los anunciantes de Disney, esperamos recordarles que el éxito de una empresa no sólo se basa en los beneficios, sino también en el respeto de los valores de sus consumidores", indica.

Más en América

Asimismo, la petición busca "instar a Disney a reenfocar sus valores" y a que "siga siendo una fábrica de sueños para los niños, no una plataforma para agendas políticas o sociales".

Silvina Spataro, manager de CitizenGO en Latinoamérica, comentó a ACI Prensa el 8 de junio que consideran "muy importante que Disney escuche a los padres para que respeten el derecho que tenemos a educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros valores".

"Desde hace tiempo Disney está corrompiendo la inocencia de los niños mediante el adoctrinamiento en sus series infantiles y películas. La puesta en escena de una 'noche del orgullo gay' en sus parques, ya es el colmo. ¡No lo podemos permitir!", sostuvo.

Sólo en 2022, Disney se vio envuelto en dos controversias por el estreno de dos películas de animación: "Lightyear", un spin-off de la saga Toy Story, y "Strange World" (Un mundo extraño). La primera presentó un beso lésbico y la segunda el primer romance adolescente gay en una película de niños.

En medio del rechazo de miles de padres de familia de todo el mundo, los dos filmes resultaron en un fracaso de taquilla.

Spataro lamentó que "hay muchas familias que todavía no se dan cuenta de esta imposición ideológica y los peligros que conlleva" y, por tal motivo, aseguró que "es tan importante firmar esta petición, difundirla y alertar a otras familias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, la manager de CitizenGO en Latinoamérica adelantó que un grupo de activistas profamilia estará presentes en el Disneyland Park de Anaheim "para llevarles personalmente el mensaje de las cientos de miles de familias que se cansaron del adoctrinamiento LGTB".

La crisis económica en Disney

La compañía ha venido perdiendo dinero en diferentes áreas de negocios, principalmente en el streaming con su plataforma Disney+, que sufrió la pérdida de 1.500 millones de dólares, según recoge Reuters, sólo en el cuarto trimestre de 2022.

El pasado 24 de abril despidió a 7.000 empleados como parte de un plan de reducción de costos de unos 5.500 millones de dólares, informó Reuters.

Hace poco más de dos semanas, el 23 de mayo, la empresa despidió a otros 75 empleados de Pixar, el estudio cinematográfico de animación de Disney más importante. Entre los trabajadores apartados estaban Angus MacLane y Galyn Susman, director y productora de "Lightyear".

Según CitizenGO, "las crecientes medidas de Disney para promover los contenidos LGBT están empezando a repercutir en su cuenta de resultados".

"Hemos visto cómo sus ingresos y el valor de sus acciones se han resentido a medida que familias de todo el mundo expresan su descontento", acotó.

CitizenGO señala que las preocupaciones de los padres han sido planteadas "en las juntas de accionistas y, aunque al principio nos menospreciaron, ahora ya tienen que reconocer que la polémica no les gusta".

"Los recientes problemas financieros de Disney pueden ser una llamada de atención. Con el descenso de asistencia a los parques, las películas cargadas de críticas y el valor de las acciones bajo mínimos y en su punto más bajo en años, Disney podría empezar a reflexionar", agregó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.