Más de 120 asociaciones lanzan manifiesto en rechazo a ideología de género en España

Más de 120 asociaciones lanzan manifiesto en rechazo a ideología de género en España

La Plataforma por las Libertades, que reúne más de 100 asociaciones educativas y sociales, presentó su Manifiesto este martes en Madrid, para denunciar la vulneración de libertades de los españoles ante la imposición de las leyes relacionadas con la ideología de género en España.

Lourdes Méndez Monasterio es la portavoz de la plataforma. Hasta el año pasado Méndez Monasterio era diputada del Partido Popular, pero el partido decidió prescindir de ella y de otros compañeros por su postura provida y profamilia.

La portavoz destacó que "la libertad en España se encuentra amenazada".

Las leyes actualmente aprobadas en varias comunidades autónomas de España pretenden perseguir la discriminación por orientación sexual y combatir la LGFBIfobia, pero en realidad tratan de imponer una ideología anticientífica atentando contra la libertad de los padres, educadores.

Más en España

En definitiva, precisa el manifiesto de la Plataforma, "contra la libertades de todos los españoles que están reconocidas como derechos fundamentales en la Constitución y en los convenios internacionales de Derechos Humanos".

En el Manifiesto se explica que el objetivo principal de la plataforma es "la defensa de la igualdad de todas las personas ante la Ley con independencia de su orientación sexual" y, según declaró la portavoz pretende también "garantizar ese derecho y aquellos otros que están siendo vulnerados por las diversas leyes promulgadas con la finalidad de favorecer de manera discriminatoria al colectivo LGTBI respecto del resto de la ciudadanía".

En la Plataforma hay más de 120 asociaciones de todo tipo, desde educativas a jurídicas o científicas así como de diversas confesiones y según precisa en su página web tiene la vocación "de utilizar todos los recursos del Estado de Derecho en defensa de las libertades de todos y de los principios constitucionales, recurriendo a la objeción de conciencia cuando ellos sea preciso y ejerciendo los instrumentos democráticos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico".

Por ello se acogerán a la objeción de conciencia cuando sea preciso y recurrirán a las acciones democráticas a las que, como ciudadanos, se tiene derecho.

Con la constitución de la Plataforma se pretende hacer una "llamada a la sociedad civil para que defienda los derechos que estas leyes les arrebatan y se unan a esta iniciativa", por eso invita a firmar una petición en la que se pide a los legisladores actuales "que deroguen las nuevas leyes autonómicas que restringen y atentan contra la libertad".

Puede unirse a la Plataforma por las Libertades desde AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entidades adheridas actualmente al manifiesto de la Plataforma por las Libertades:

Federación Europea One Of Us (35 asociaciones), Federación Española de Asociaciones Provida (33 asociaciones), Federación de Familias numerosas de Madrid (22 asociaciones),

Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad Católica de Valencia, Asociación Cívica: Ciencia, Vida y Cultura.

Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, Asociación Familia y Dignidad humana

Cidevida, Asociación Custodia Compartida por Nuestros Hijos, Asociación Hazteoir.Org, Asociación Femidisidencia, Fundación Jérôme Lejeune, Fundación Valores y Sociedad

Fundación Madrina, Civismo, Instituto de Política Familiar, Asociación Profesionales por la ética.

Asociación de Padres de Familia Separados de Las Islas Baleares (APFSIB), Asociación Enraizados, Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción, Fundación Citizengo

Asociación Despertar Sin Violencia.

Asociación de derechos y víctimas de la ideología de género de Murcia, Asociación europea de abogados de familia, Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro y Comunidad Evangélica.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.