Más de 12 mil jóvenes y 34 obispos de Estados Unidos estarán en la JMJ Panamá 2019

Más de 12 mil jóvenes y 34 obispos de Estados Unidos estarán en la JMJ Panamá 2019
Foto referencial: Marianna Gurba / Flickr JMJ Cracovia 2016

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) informó que 34 obispos y más de 12 mil jóvenes del país asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 28 de enero de 2019.

"Los obispos de Estados Unidos y yo caminamos alegremente con los jóvenes y adultos jóvenes de nuestro país como peregrinos", afirmó el Obispo de Bridgeport y encargado de la USCCB para la JMJ, Mons. Frank J. Caggiano.

Mons. Caggiano es uno de los 20 obispos que dirigirán las catequesis en inglés y español en Panamá, en las que reflexionarán sobre el lema de la JMJ: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra", pronunciado por la Virgen María en el momento de la Anunciación.

Otros de los catequistas de Estados Unidos son el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la USCCB; el Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago; el Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston; y Mons. Thomas Wenski, Arzobispo de Miami.

Mientras que el Papa y los peregrinos de la JMJ estén en Panamá, varias diócesis y comunidades en Estados Unidos realizarán celebraciones locales, como en California, Florida, Hawai, Indiana, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania, Texas, Washington y un evento emblemático multidiocesano en Washington, DC.

Este último tiene como nombre "Panamá en la capital" y contará con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre; Mark Kennedy Shriver de la organización "Save the Children Action Network", entre otros. Los detalles de estos eventos se pueden encontrar AQUÍ.

Más en América

"Oramos en solidaridad con los miles de jóvenes en Estados Unidos que celebrarán esta experiencia digitalmente y en sus comunidades locales en nuestro país", señaló el Obispo de Bridgeport.

La USCCB también anunció que en el marco de la JMJ colaborarán con la Fellowship of Catholic University Students (FOCUS) y los Caballeros de Colón en un evento especial de un día llamado Fiat Festival, que se realizará el Centro de Convenciones Figali (Amador) en Panamá de 3:00 p.m. a 10:00 pm, hora del este de Estados Unidos.

El evento incluirá música, conferencias, paneles, videos, oraciones y una Hora Santa con el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron; y el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley.

Se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de FOCUS Catholic.

Más información sobre la JMJ y sus celebraciones en Estados Unidos AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.