El director de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano, Mauro Olivieri, comunicó que hasta el momento se ha vendido más de 115 mil sellos postales que llevan el emblema de Sede Vacante, y estarán en circulación hasta que sea elegido el nuevo Papa.

"Estamos en la mano de los cardenales porque tan pronto elijan a un nuevo Pontífice, no venderemos más estampas para uso postal. Estos sellos postales son muy importantes porque salen sólo cuando la Sede está vacante", dijo Olivieri a ACI Prensa el 7 de marzo.

Olivieri explicó que "para los coleccionistas, las estampillas tienen un valor muy alto, no sólo por su valor económico sino también porque simbolizan un periodo particular para la Iglesia Católica".

Las estampillas cuestan 0.70, 0.85, 2.00 y 2.50 euros, y viene en cuatro colores, verde, azul, gris y amarillo. El diseño es la de un ángel que sostiene un paraguas que cubre las llaves cruzadas del Pontificado durante la Sede Vacante.

El Vaticano, también está empuñando monedas de dos, cinco y diez euros por el periodo de sede vacante. Las monedas pueden ser usadas en Europa, la de dos euros mantendrá su sus colores característicos, en cambio la moneda de cinco euros será plateada y la de diez euros dorada.

El diseño de las monedas tendrá por una cara, el sello de armas del Camarlengo, Cardenal Tarcisio Bertone, y de la Cámara Apostólica. Por el otro lado, sólo las de cinco y diez euros llevarán una paloma que simboliza el Espíritu Santo con las palabras en latín "Veni Sancte Spiritus" (Ven Espíritu Santo), y la de dos euros mantendrá el diseño original de la moneda.

Para mayor información de las estampas y monedas visite: http://www.vaticanstate.va/