Más de 1.000 inscritos participarán en el 24º Congreso Católicos y Vida Pública

Más de 1.000 inscritos participarán en el 24º Congreso Católicos y Vida Pública
Lema del 24ª Congreso Católicos y Vida Pública. Crédito: Asociación Católica de Propagandistas

El Congreso Católicos y Vida Pública se celebrará este fin de semana en Madrid con más de mil inscritos, entre los que acudirán de forma presencial y en modalidad online. Se trata del 24º año del encuentro promovido por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). 

El Congreso se celebra del 18 al 20 de noviembre bajo el título "Proponemos la fe. Transmitimos un legado", en respuesta a las ideologías predominantes en la sociedad occidental que chocan con la cosmovisión católica.

Las principales ponencias del Congreso corren este año a cargo del excandidato presidencial de Chile José Antonio Kast, en calidad de presidente de la Political Network for Values (Red Política por los Valores). 

En su ponencia, Kast abordará la cuestión "Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgos y fortalezas". 

El sábado 19 por la mañana, el director del Centro B. Kenneth Simons de Estudios Estadounidenses de la Heritage Foundation, Richard Reinsch, expondrá su visión sobre la cuestión "Cristiandad y ciudadanía en tiempos de barbarie". 

La ponencia marco de la tarde sabatina versará sobre "Tradición e invención de lo humano: los hábitos del corazón", de la mano del profesor de Antropología Filosófica de la Universidad CEU Cardenal Herrera Higinio Marín. 

Más en España

La conferencia principal del domingo será impartida por S.A.I.R. Archiduque Imre de Habsburgo Lorena, presidente de la entidad European Fraternity sobre "El papel de los cristianos en Europa en el contexto de la actual crisis antropológica y espiritual". 

El 24º Congreso Católicos y Vida Pública también cuenta con una serie de talleres referidos a diferentes áreas, como familia, educación, historia, arte, economía, derecho y ciencia. 

Entre ellos, destaca el taller impartido por el prior de la Abadía del Valle de los Caídos, titulado "Un mundo sin sentido. La Historia y la ruptura con el pasado cristiano".

El sábado por la mañana también se celebra un congreso juvenil destinado a alumnos de los colegios de la obra educativa de la Asociación Católica de Propagandistas, que ha sido encargado al P. Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe. 

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.congreso.ceu.es. Los 20 euros de donativo por inscripción serán entregados a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para socorrer a la Iglesia Católica en Ucrania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.