Mas de 100 sacerdotes brasileños renuevan fidelidad a sus compromisos

|

La Catedral de Nuestra Señora del Destierro de Jundiaí recibirá esta noche a más de 100 sacerdotes de la diócesis, que renovarán ante el Obispo local, Mons. Gil Antonio Moreira, la fidelidad a sus compromisos sacerdotales. Participarán también los 90 diáconos permanentes con que cuenta la diócesis para el servicio pastoral de los fieles.

En la Misa se abrirá la celebración del Triduo Pascual, y se consagrarán los santos óleos de los Enfermos, los Catecúmenos y el Crisma.

Como es costumbre, el obispo entregará a los presbíteros, la “Carta a los sacerdotes” que el Papa Juan Pablo II terminó de escribir el 13 de marzo último durante su estadía en el Policlínico Gemelli. En el texto, el Santo Padre pide a los sacerdotes llevar “una vida agradecida”, una “existencia donada, salvada y salvadora”, una “vida vuelta hacia Cristo”. Luego de la celebración eucarística, habrá una reunión de confraternización en el Seminario diocesano “Nuestra Señora del Destierro”, que este año celebra 25 años de fundación.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.