Más de 100 niños han muerto por la guerra en Ucrania, lamenta Patriarca

Más de 100 niños han muerto por la guerra en Ucrania, lamenta Patriarca
Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk

El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, dijo en un mensaje publicado este miércoles 16 de marzo que ya son más de 100 los niños asesinados en el conflicto de Ucrania y aseguró que "las manos de los criminales que comenzaron esta guerra son responsables de la sangre de estos niños inocentes".

Desde que comenzó la invasión rusa, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, se dirige cada día al mundo entero a través de un video mensaje donde relata las novedades del conflicto y pide oraciones y unión por la paz.

En el mensaje de este miércoles 16 de marzo, el Patriarca dijo que "por cada segundo que pasa, un niño ucraniano se convierte en refugiado", y lamentó que "unos 100 niños han muerto en los bombardeos" 

"Muchos más han resultado heridos... Las manos de los criminales que comenzaron esta guerra son responsables de la sangre de estos niños inocentes, por eso queremos rezar hoy por los niños de Ucrania. Queremos luchar por su futuro. Queremos defender la paz y un cielo pacífico para ellos", pidió.  

Agradece al Papa la consagración a María

En su mensaje publicado el martes 15 de marzo, el Patriarca católico habló acerca de la decisión del Papa Francisco de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María. 

Más en Vaticano

Aseguró que "en medio de la tragedia de la sangrienta guerra en Ucrania, esperamos con esperanza la noticia comunicada por la Santa Sede de que el 25 de marzo" el Pontífice "consagrará Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María". 

Para el Arzobispo "se trata de un acto espiritual esperado desde hace tiempo por el pueblo ucraniano. Los católicos ucranianos desde desde el inicio de la agresión rusa en 2014 han pedido este acto como una necesidad urgente para evitar el agravamiento de la guerra y los peligros procedentes de Rusia". 

El Patriarca explicó que durante sus encuentros con el Santo Padre le transmitió "este deseo de los fieles". 

"Estamos agradecidos al Santo Padre por haber accedido, en primer lugar, a la petición de la Virgen, manifestada durante la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima, y de sus hijos, a proteger a Ucrania y detener 'los errores de Rusia que promueven guerras y persecuciones de la Iglesia'". 

"Así, hoy vemos cumplidas las palabras de la Virgen que dijo: 'Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas'", concluyó. 

Asimismo, en el mensaje de este 16 de marzo, el Arzobispo ucraniano señaló que "estamos entrando en la tercera semana de esta gran tragedia para nuestro pueblo". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A pesar de esto, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk transmitió un mensaje de esperanza y aseguró que "realmente se está haciendo sentir entre nuestra gente, entre nuestras tropas, que Ucrania está empezando a triunfar". 

"El ejército ucraniano no sólo ha detenido al enemigo, sino que ahora está empezando a contraatacar. Ya estamos empezando a liberar a nuestras ciudades y pueblos, estamos empezando a liberar nuestra tierra ucraniana", aseguró.  

Al mismo tiempo advirtió que Rusia está "destruyendo sin sentido nuestras ciudades y pueblos, bombardeando todo lo que pueda ser destruido". 

"Esta noche de nuevo nuestra Kiev ucraniana fue atacada por misiles rusos. De nuevo, una vez más Kharkiv está en llamas, Chernihiv está en llamas, incluso la pacífica Odessa fue alcanzada por los misiles. La ucraniana Mariúpol está sufriendo", lamentó."¡Pero Ucrania sigue luchando! ¡Ucrania cree en su victoria!", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.