Más de 100 mil personas en aniversario de la Virgen de Itatí en Argentina

Más de 100 mil personas en aniversario de la Virgen de Itatí en Argentina
Virgen de Itatí. Foto: Arzobispado de Corrientes (CC-BY-SA-3.0)

La celebración por los 114 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí en Argentina reunió a más de 100 mil fieles de diversas provincias y de distintos países.

Este año, los festejos patronales tuvieron como lema "Con María salimos a anunciar a Jesús". Los cuales llegaron a su momento culminante el jueves 17 de julio cuando se produjo el encuentro entre las imágenes de la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Caacupé, Patrona de la República del Paraguay, en las costas del río Paraná.

Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, encabezó la procesión náutica por el río y luego presidió la Misa Central, en la que destacó que "cuando se celebra a la Virgen, nos sentimos todos una familia. Todos somos hijos porque descubrimos a una Madre".

El Prelado también hizo una mención especial a las familias afectadas por las inundaciones diciendo que "ellos mismos vinieron a agradecer porque los escuché en la costa del Paraná" y aseveró que "todos fueron muy bien atendidos", pues "somos un pueblo solidario".

Más en América

El encargado de prensa de la Basílica de Itatí, Mirno Bisaro, destacó que "este año, gracias a Dios, se pudo concretar" la procesión náutica, al recordar que en 2013 fue suspendido a raíz de la creciente del río Paraná.

Si bien la cota del Paraná volvió a subir en la costa correntina durante las últimas semanas, el vocero del santuario dijo que "el río bajó un poco, lo que posibilitó que se realice la travesía náutica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.