18 de julio de 2014 6:12 am

Más de 100 mil personas en aniversario de la Virgen de Itatí en Argentina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Virgen de Itatí. Foto: Arzobispado de Corrientes (CC-BY-SA-3.0)
Virgen de Itatí. Foto: Arzobispado de Corrientes (CC-BY-SA-3.0)

La celebración por los 114 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí en Argentina reunió a más de 100 mil fieles de diversas provincias y de distintos países.

Este año, los festejos patronales tuvieron como lema “Con María salimos a anunciar a Jesús”. Los cuales llegaron a su momento culminante el jueves 17 de julio cuando se produjo el encuentro entre las imágenes de la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Caacupé, Patrona de la República del Paraguay, en las costas del río Paraná.

Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, encabezó la procesión náutica por el río y luego presidió la Misa Central, en la que destacó que "cuando se celebra a la Virgen, nos sentimos todos una familia. Todos somos hijos porque descubrimos a una Madre".

El Prelado también hizo una mención especial a las familias afectadas por las inundaciones diciendo que "ellos mismos vinieron a agradecer porque los escuché en la costa del Paraná" y aseveró que "todos fueron muy bien atendidos", pues "somos un pueblo solidario".

El encargado de prensa de la Basílica de Itatí, Mirno Bisaro, destacó que "este año, gracias a Dios, se pudo concretar" la procesión náutica, al recordar que en 2013 fue suspendido a raíz de la creciente del río Paraná.

Si bien la cota del Paraná volvió a subir en la costa correntina durante las últimas semanas, el vocero del santuario dijo que "el río bajó un poco, lo que posibilitó que se realice la travesía náutica".

Etiquetas: Argentina, Virgen María, Iglesia en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios