19 de enero de 2008 - 4:39 PM

Más de 100 mil marcharán contra el aborto en capital norteamericana

Redacción ACI Prensa

Marcha por la vida en Washington D.C.

Los organizadores de la "March for Life 2008" (Marcha por la Vida 2008), que se realiza cada año el 22 de enero para protestar por la legalización del aborto en Estados Unidos, esperan más de 100 mil personas que colmarán el famoso "Mall" de la capital norteamericana.

Los múltiples eventos relacionados con la multitudinaria marcha por la vida, que tiene lugar todos los años el mismo día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, comenzará con una conferencia de los "Students for Life" (Estudiantes por la Vida), que se llevará a cabo el domingo 20 de enero de 7:30 a.m. a las 9:45 p.m. en la Catholic University of America.

El lunes 21 de enero de 8 a.m. a 4:00 p.m. se llevará a cabo la "Cardinal O'Connor Conference", nombrada en honor del Cardenal John O'Connor, el Arzobispo de Nueva York que se caracterizó por su firme defensa del derecho a la vida. La conferencia contará con la participación de Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón y de Helen Alvare, la famosa abogada pro-vida, catedrática de la Catholic University of America.

Ese mismo día, a las 7:00 p.m. comenzará la Gran Vigilia de Oración por la Vida en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción con una Misa solemne. Durante toda la noche, cientos de sacerdotes ofrecerán el Sacramento de la confesión y presidirán oraciones en los diversos ambientes y altares del santuario.

El 22 de enero, de 8:45 a 11 a.m., la Arquidiócesis de Washington DC ha programado un "Rally for Life and Youth Mass 2008" (Manifestación por la Vida y Misa Juvenil) en el Coliseo Verizon.

Finalmente, al mediodía del 22, decenas de miles de manifestantes convergerán en el "Mall" frente al Capitolio –sede del Congreso de los Estados Unidos– para manifestarse a favor de la vida. Es usual que el Presidente de los Estados Unidos dirija unas palabras por vía telefónica.

Finalmente, de 4:00 a 6:30 p.m., la organización "Silent No More" (No más Silencio), que reúne a mujeres que han abortado y se han recuperado del Síndrome Post Aborto, presentarán sus testimonios en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios