Más de 100 mil católicos se reunirán en el Los Angeles Memorial Coliseum, en California, Estados Unidos, el próximo domingo 5 de agosto para una gran celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

Andrew Walther, Vicepresidente de Comunicaciones de los Caballeros de Colón, señaló qu el evento gratuito “es una celebración de Nuestra Señora de Guadalupe y su papel como madre de todos los católicos en Estados Unidos”.

Los Caballeros de Colón son, junto a la Arquidiócesis de Los Ángeles, los patrocinadores de la celebración del domingo.

En declaraciones a ACI Prensa el 31 de julio, Walther dijo que Los Ángeles “es una ciudad increíblemente importante” en la devoción a la Virgen de Guadalupe por lo que se espera que “esta sea una de las más grandes celebraciones alguna vez realizadas en Estados Unidos. Va a ser ciertamente la más grade en Los Ángeles en esta generación”.

Entre los oradores para el evento están el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, y Mons. Eduardo Chávez, el sacerdote mexicano postulador de la causa de canonización de San Juan Diego.

En la celebración también se podrá apreciar una reliquia de la Tilma de San Juan Diego, un pequeño trozo de la tela en la que quedó impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe en el siglo XVI en México. Esta reliquia es la única de su tipo en Estados Unidos.

Entre los participantes del evento también se ha anunciado al actor y cantante Pedro Fernández, al jugador de béisbol Mike Piazza, el actor y productor Eduardo Verástegui, y el director de cine Alejandro Monteverde.
Los Caballeros de Colón tuvieron a su cargo un tour de la reliquia en el año 2003 en todo Estados Unidos.

Más información en: http://www.guadalupecelebration.com/es/index.html