Más de 100 actos en España y el extranjero este domingo en marcha por la vida y contra el aborto

Más de 100 actos en España y el extranjero este domingo en marcha por la vida y contra el aborto

La marcha por la vida organizada por Derecho a Vivir que se celebrará este domingo 7 de octubre en Madrid (España) discurrirá entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá para reclamar al Gobierno que derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción para conseguir el "aborto cero". De forma paralela, se organizarán más de cien actos en toda España y el extranjero.

Durante la marcha, Derecho a Vivir y las más de 300 organizaciones adheridas a la convocatoria pedirán al Gobierno que elimine el "coladero" del supuesto de riesgo para la salud psicológica de la madre; que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad; que cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz; que haga pedagogía pública contra el aborto, sobre todo, en sanidad y educación; y que no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida en cualquiera de sus fases.

Asimismo, pedirán la eliminación del aborto eugenésico --"que representa el 3 por ciento de los abortos que se practican en España"--; y que los padres recuperen la patria potestad sobre sus hijas menores que se vean en el trance de abortar.

Para todas las convocatorias, se han repartido 10.000 banderines de Derecho a Vivir, 10.000 banderines 'Aborto Cero', 28.400 globos, 6.800 gorras, 1.200 balconeras, 3.200 camisetas, 60.000 trípticos, 6.000 carteles, 45.000 pegatinas y 10.000 pins. Además, los organizadores de la marcha contarán con la ayuda de más de 500 voluntarios en toda España.

En total, se han convocado más de cien actos en 44 provincias españolas y seis países extranjeros:

Concretamente, se celebrarán nueve eventos en Cádiz; cinco en Sevilla y Valencia; cuatro en Málaga y Murcia; tres en Alicante, Asturias, Ciudad Real, Granada, Huelva, Jaén y La Coruña; dos actos en Baleares, Castellón, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Navarra y Pontevedra; y uno en Álava, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, Madrid, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza y Ceuta.

Más en España

Además, en el extranjero, se han organizado cuatro actos en Colombia; tres en Chile; dos en Argentina y México; y uno en Perú y Portugal.

Durante la marcha se activará un servicio por el que se podrá ayudar a sufragar los gastos tanto para la convocatoria de Madrid como para las otras más de cien. Para ello, los interesados deberán enviar un mensaje de texto con la palabra VIDA al 27766 para donar 1,45 euros.

En el curso de la promoción de la marcha por la vida han colaborado con Derecho a Vivir Jaime Mayor, María San Gil, José María Villalón, Siempre Así, Tabaré Vázquez, así como líderes de movimientos 'provida' de Bélgica, Alemania, Belice, Filipinas, Colombia, México, Argentina, Nigeria, Chile, El Salvador y Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.