Más críticas a intolerancia lefebvrista contra judíos en Catedral de Buenos Aires

Más críticas a intolerancia lefebvrista contra judíos en Catedral de Buenos Aires
Catedral de Buenos Aires (foto ACI Prensa)

Más organizaciones repudiaron públicamente la intolerancia de un grupo de jóvenes identificados como "lefebvristas" en la Catedral de Buenos Aires (Argentina), cuando el martes pasado agredieron verbalmente a fieles judíos durante la ceremonia interreligiosa que conmemoró un año más de La Noche de los Cristales Rotos.

En un comunicado, el Instituto de Diálogo Interreligioso expresó "su más profundo pesar" por los incidentes. Recordó que "el diálogo interreligioso busca solidificar la cultura del encuentro tal como lo recomienda el Papa Francisco, así como también todos los creyentes de buena voluntad".

Por ello invitó a reflexionar y "comprender que la propia identidad no se reafirma rezando a los gritos sobre los otros, sino más bien con respeto y con nuestras propias particularidades, rezando junto a los otros". El texto está firmado por el P. Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud.

La Iglesia Evangélica Luterana Unida también repudió el hecho y afirmó que "sólo a través del diálogo y el encuentro podemos construir una Nación y un mundo en el cual sea posible la vida. Únicamente mediante el absoluto respeto y la sincera escucha a las convicciones religiosas e ideológicas del otro, se edifica una comunidad humana digna de ese nombre, una comunidad sustentadora de la libertad y la justicia, que construye la paz".

La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana también rechazó el hecho y lamentó que hayan participado en su mayoría jóvenes.

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), presentó una denuncia penal al considerar la actitud del grupo identificado como "lefebvrista" como una incitación a la intolerancia y odio religioso, reprimida con pena de hasta tres años de prisión por la Ley de Actos Discriminatorios.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.