Martirio es cumplimiento de la vida moral del cristiano, afirma Cardenal Tomko

ROMA, 17 Mar. 08 / 12:16 am (ACI).- El Cardenal Josef Tomko, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, señaló que el martirio puede entenderse como cumplimiento de la vida moral del cristiano y que éste es distinto a cualquier otro porque se hace por Cristo.

Así lo expresó el Purpurado durante la presentación del libro de Stefano Zamboni titulado "Llamados a seguir al Cordero. El Martirio como cumplimiento de la vida moral", presentado recientemente en Roma.

Según informa L'Osservatore Romano, el Cardenal Tomko indicó durante la presentación que el martirio es distinto a la muerte de una persona en la guerra, en el cumplimiento de su trabajo como el de un periodista; o similares. "El martirio en el sentido cristiano supone una raíz cristológica y una relación con Cristo, con su cruz y muerte, un acto acogido con la conciencia y con fe, que se convierte por tanto en un testimonio, es decir en un martirio".

Para el Purpurado, esta raíz cristológica debe además ir acompañada de la consideración del martirio como "punto de cristalización de una vida en la que se ha desplegado la relación con el Señor (seguimiento), acogido en la fe y siempre interiorizado (conciencia)".

Para el Cardenal Tomko, ningún auténtico creyente puede decir que no tiene "la vocación al martirio", considerándolo "como alguna cosa extraordinaria y fuera de la vida común del cristiano". Si en vez de eso, se entiende esta visión, la vida moral de quien sigue a Cristo descubre en el martirio el propio cumplimiento y ve abrirse "perspectivas nuevas y estimulantes" que se convierten en experiencias "nuevas de inventiva, progresivas y capaces de retomar continuamente", concluyó.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez