Martín Valverde se suma a jornada de oración "La Bendición Unidos"

Martín Valverde se suma a jornada de oración "La Bendición Unidos"
Imagen referencial. Crédito: Jeremy Yap en Unsplash

El sábado 20 de marzo líderes católicos, como el cantautor Martín Valverde, y de otras denominaciones cristianas en Latinoamérica y España se unirán en forma online en una jornada de oración por la esperanza titulada "La Bendición Unidos".

El momento de oración organizado por Cáritas Española y Cáritas América Latina y El Caribe, la Fundación Vitae y World Vision busca promover la esperanza en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, que al día de hoy ha cobrado la vida de más de dos millones de personas.

"Atentos a la realidad que vivimos y con el anhelo de dar cabida a la esperanza en el mundo, las organizaciones deciden abrir un espacio de oración, junto a iglesias y organizaciones cristianas de Hispanoamérica", describe un comunicado de prensa.

La jornada de oración comenzará al mediodía de Centro América y México, a las 7:00 a.m. de España, 3:00 p.m. de Argentina y 2:00 p.m. de Miami.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcaritasamericalatinaycaribe%2Fvideos%2F1856993471123346%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Entre los invitados están el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje; el cantante católico Martín Valverde; el coordinador regional del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas, P. Francisco Hernández; la secretaria general de Cáritas España, Natalia Peiró; la directora de la Secretaría de la Subcomisión para Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, María Francisca Sánchez, entre otros.

Más en Eventos

El evento lleva el título "La Bendición Unidos", tomado de la misma canción lanzada en diciembre de 2020 e interpretada por 22 artistas cristianos.

Como en aquella ocasión, cada reproducción gratuita de la canción en redes sociales como Spotify y Youtube ayudará a recaudar fondos, "los que serán donados íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=315&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FfollowVITAE%2Fvideos%2F3685209544927483%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

"Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria".

La transmisión se realizará en vivo a través del canal de Youtube de FundaciónVitae, la página de Facebook de Cáritas América Latina y El Caribe, Fundación Vitae y Worl Vision.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.