María nos guía dócilmente a Cristo también en Pascua, recuerda Benedicto XVI

|

Al finalizar la Eucaristía de este domingo en Venecia (Italia) y antes del rezo del Regina Caeli, el Papa Benedicto XVI afirmó que la Virgen María también guía los cristianos que la siguen con docilidad a encontrarse con su Hijo que ha resucitado en Pascua.

"Al finalizar esta solemne celebración eucarística, dirijamos nuestra mirada a María, Regina Coeli. En el alba de la Pascua, Ella se vuelve la Madre del Resucitado y su unión con Él es tan profunda que allí donde el Hijo está no puede faltar la presencia de la Madre".

"¡En vuestros espléndidos lugares, don y signo de la belleza de Dios, cuántos santuarios, iglesias y capillas están dedicados a María!. En Ella se refleja el rostro luminoso de Cristo. Si la seguimos dócilmente, la Virgen nos conduce a Él".

El Papa alentó luego a que en este tiempo pascual, "dejémonos conquistar por Cristo resucitado. En Él tiene inicio el nuevo mundo del amor y de la paz que constituye la profunda aspiración de cada corazón humano. El Señor os conceda, a quienes habitáis en estas tierras, ricas de una larga historia cristiana, de vivir el Evangelio enraizado en la Iglesia naciente, en la cual ‘la multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma’".

Benedicto XVI pidió luego invocar a "María Santísima, que ha sostenido los primeros testigos de su Hijo en la predicación de la Buena Noticia, para que sostenga también hoy los esfuerzos apostólicos de los sacerdotes; haga fecunda el testimonio de los religiosos y de las religiosas; anime la obra diaria de los padres en la primera transmisión de la fe a sus hijos; ilumine la vía de los jóvenes para que caminen confiados en el camino trazado por la fe de sus padres".

Asimismo, animó la confianza en la Madre de Dios para que "colme de firme esperanza los corazones de los ancianos; consuele con su cercanía a los enfermos y a todos los que sufren; refuerce la obra de los numerosos laicos que colaboran activamente en la nueva evangelización, en la parroquias, en las asociaciones -como la Acción Católica- tan enraizada y presente en estas tierras; en los movimientos que, con la variedad de sus carismas, y de sus acciones, son un signo de la riqueza del tejido eclesial".

Más en Vaticano

Finalmente el Santo Padre exhortó a "todos a trabajar con verdadero espíritu de comunión en esta grande viña en la que el Señor nos ha llamado para trabajar. ¡María, Madre del Resucitado y de la Iglesia, Ruega por nosotros!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.