22 de enero de 2011 - 7:56 AM

Marianistas celebrarán "Año de Chaminade" en memoria de su fundador

Redacción ACI Prensa

Marianistas celebrarán "Año de Chaminade" en memoria de su fundador

La Familia Marianista presenta este 22 de enero el "Año Chaminade", en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de su fundador, el beato Guillermo José de Chaminade.

Para la presentación, el Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela presidirá una Misa en la iglesia del colegio Nuestra Señora del Pilar a las 7:00 p.m., según informó la Familia Marianista en un comunicado.

Durante el "Año de Chaminade" se realizarán encuentros en diferentes ciudades españolas, en los que se dispondrá de momentos formativos, testimoniales y de celebración en torno a la figura del beato Chaminade y el carisma marianista.

También se organizará el encuentro europeo de jóvenes "Forbes", cuyo objetivo será peregrinar a Burdeos (Francia) y a los lugares más destacados en la vida de Chaminade.

Esta peregrinación culminará con la participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, en Madrid.

Otras iniciativas del "Año Chaminade" incluyen la publicación de libros y otros materiales que dan a conocer la vida y época del beato francés.

Más información: [email protected]  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios