Mariachis que tocaron ante Benedicto XVI: Es un orgullo

Mariachis que tocaron ante Benedicto XVI: Es un orgullo
Dos de los mariachis que tocaron para el Papa (foto ACI Prensa).

Los mariachis que tocaron ante el Papa Benedicto XVI en el aeropuerto de Guanajuato ayer 23 de marzo compartieron con ACI Prensa su experiencia y señalaron que se sienten orgullosos y contentos por la oportunidad.

Fueron en total 59 los músicos provenientes de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco los que acompañaron la ceremonia de bienvenida al Santo Padre para tocar 5 canciones del foklore mexicano.

Gustavo González, violinista, recordó que "el pueblo mexicano es muy católico y es un orgullo que nos hayan invitado para tocar" ante Benedicto XVI.

Entre la canciones interpretadas por estos mariachis, que recién supieron de su participación el lunes pasado, estuvieron "El son de la negra", "Guadalajara" y "Caminos de Guanajuato", esta última en reconocimiento a los anfitriones de la visita papal en México.

Luis Domínguez, también de Guadalajara y de 30 años de edad, comentó que "es un orgullo estar aquí y la verdad que esta es una experiencia única que no cambiamos por nada".

Los mariachis, que fueron invitados por la secretaría local de cultura, tocaron para el Pontífice y para los más de 3 mil asistentes a la ceremonia de bienvenida.

Más en América

Sergio Orellano, miembro del grupo de mariachis México vive, dijo a su turno "que es un orgullo haber venido y haber tenido la oportunidad de tocar para él. Es una emoción muy grande".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.