María vela por todos especialmente en las pruebas, recuerda el Papa

|

Al presidir este mediodía el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Papa Benedicto XVI destacó que la Madre de Dios "continúa velando, especialmente en las horas difíciles de la prueba, sobre sus hijos, que Jesús mismo le ha confiado antes de morir en la cruz".

Tras destacar que son muchos los "testimonios de esta materna solicitud suya descubrimos visitando los Santuarios a Ella dedicados", el Santo Padre recordó de manera especial "la singular ciudadela mundial de la vida y de la esperanza que es Lourdes donde, Dios mediante, viajaré dentro de un mes, para celebrar el 150 aniversario de las Apariciones Marianas ocurridas en ese lugar".

"María Asunta al cielo nos indica la meta última de nuestra peregrinación en la tierra. Nos recuerda que todo nuestro ser –espíritu, alma y cuerpo– está destinado a la plenitud de la vida; que quién vive y muere en el amor de Dios y del prójimo será transfigurado a imagen del cuerpo glorioso de Cristo Resucitado; que el Señor humilla a los soberbios y ensalza a los humildes. Esto lo proclama la Virgen eternamente con el misterio de su Asunción. ¡Que Tú seas siempre alabada, Oh Virgen María! Ruega al Señor por nosotros".

Al finalizar el Ángelus, el Santo Padre dirigió su habitual saludo en distintos idiomas; y hablando en francés dijo: "saludo cordialmente a los peregrinos de lengua francesa, en particular a los jóvenes de la familia marianista, en este día en el que celebramos la Asunción de la Virgen María".

"Ahora que me preparo a visitar Francia, donde María en su Asunción es la Patrona, os invito a dejarse guiar por ella en vuestro camino hacia su Hijo Jesús. ¡Que quien ha creído en el cumplimiento de las palabras que fueron dichas por el Señor os ayude a engrandecer la fe y les otorgue vivir la esperanza! ¡Feliz Fiesta de la Asunción!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.