Ofrecen este bello canto a la Virgen de Guadalupe en su día

Maria de Guadalupe 12122023 La Virgen de Guadalupe y a la izquierda una imagen de San Juan Diego | Captura Youtube Takillakkta

Takillakkta, grupo de música latinoamericana cuyo nombre en quechua significa pueblo que canta o canto del pueblo, ofrece este 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe en México y el mundo, el canto “María de Guadalupe”.

“La Virgen de Guadalupe, con su aparición en el cerro del Tepeyac es expresión del amor de Dios que quiso reconocernos como sus hijos a través del amor a Santa María”, comenta a ACI Prensa el director del grupo, Diego Chui.

El líder de Takillakkta señala además que “en la Virgen de Guadalupe nos descubrimos unidos en el amor a Ella, en el amor a Jesús, en el amor a la Iglesia. Ella es un signo de unidad de todos los que hemos nacido en estas tierras”.

El canto, lanzado por primera vez en 2021, es una muestra de que “los integrantes de Takillakkta amamos a Santa María y llevamos a la Guadalupana en el corazón, participando con nuestra música en su misión de señalar a Jesús como el centro de nuestras vidas”.

“Tomados de su mano deseamos expresar también nuestro compromiso de participar activamente en la tarea de compartir la alegría y la esperanza de la vida cristiana especialmente en este año en que Takillakkta cumple 40 años de creación”, subraya Chui.

Más en América

“Y, es precisamente, con Santa María que hemos renovado nuestro compromiso apostólico”, concluye.

Parte de la letra de “María de Guadalupe” dice así:

Y al desplegar mi tilma ante la audiencia / lo que era promesa se hizo realidad / Y tu rostro virginal apareció como la aurora / moreno como la tierra del rosal / Para unir por siempre los linajes en tu imagen / "María de Guadalupe" te haces llamar.

Hijo mío, no tengas temor / serás embajador de mi amor / glorificaré todo tu esfuerzo, tu cansancio, / tu fiel decisión. / Bajo mi manto encontrarás tu vocación: / ser humilde servidor de mi Señor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.