"Marea Roja": 5 mil jóvenes españoles recibirán Cruz de JMJ en Roma

|

Una "marea roja" de 5 mil jóvenes españoles peregrinarán a Roma del 3 al 6 de abril para recibir de manos de sus "compañeros australianos" la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo en Madrid (España) en el 2011.

"Como ya ocurrió –explica el diario español La Razón– durante la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney 2008, una nueva ‘marea roja de jóvenes españoles, entre 4.000 y 5.000 según las previsiones, llenarán esta semana las calles de Roma para recibir de manos de sus compañeros australianos la Cruz de los jóvenes, que presidirá la próxima JMJ de Madrid".

Asimismo, precisa la nota, "el Domingo de Ramos (5 de abril) la delegación española participará en la Misa presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro, al término de la cual los jóvenes australianos pasarán la Cruz de las Jornadas Mundiales a los españoles, junto con el icono de la Virgen".

"El 6 de abril por la mañana, los jóvenes serán recibidos a las 9.00 horas en audiencia por Benedicto XVI, que les dirigirá unas palabras de aliento y los enviará a Madrid a ser testigos del Crucificado".

De igual manera, el Pontificio Consejo para los Laicos anunció a través de un comunicado que para esta ocasión entre el 3 al 5 de abril se realizará en Roma "un encuentro de los responsables de la pastoral juvenil de todo el mundo en preparación de la próxima JMJ en Madrid"; para el que se prevé "la presencia de los comités organizadores de Sidney 2008 y Madrid 2011".

La "Cruz de los jóvenes", precisa La Razón, será acogida oficialmente "en la capital (Madrid) el viernes 10 de abril, durante la celebración de los Oficios de Viernes Santo en la Catedral de la Almudena".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.