Marchas pro-vida y contra el aborto en Barcelona son batallas épicas

Marchas pro-vida y contra el aborto en Barcelona son batallas épicas
foto Youtube

El presidente de la plataforma pro-vida Barcelona es Vida, Mariano Arnal, afirmó que las marchas que realizan defendiendo la vida y protestando contra el aborto los días 25 de cada mes, frente al Hospital San Pablo, son épicas y muchas veces parecen auténticas "batallas campales".

En declaraciones a ACI Prensa, Arnal manifestó que es una suerte que los defensores de la vida cuenten con resguardo policial, porque de otra forma quienes apoyan el aborto fácilmente los "lincharían".

"Estamos atrincherados por la policía, y se siente una gran cantidad de agentes defendiéndonos. (Los abortistas) nos tiran huevos, tomates, basuras y nos gritan groserías", señaló.

Arnal señaló a ACI Prensa que cada 25, conocido como 25-V (25 por la vida), "tenemos a los abortistas alborotando, gritando, intentando colarse y agredir. Supongo que llegará el día en que se produzca el choque y a partir de ahí las autoridades sean más renuentes a conceder permisos (para las marchas)".

El líder pro-vida alertó que a pesar de que aún no se ha producido un choque, "cada día 25 se vive una tensión muy fuerte. Pero eso no nos preocupa en lo absoluto, hay que tener agallas para estar ahí".

"Nosotros bajamos rezando el Rosario desde el Hospital San Pablo hasta la Basílica de la Sagrada Familia, porque es una manera que hemos encontrado de dar testimonio y decir que el aborto no es un tema para hacerse el distraído".

Más en España

Arnal subrayó que "estamos defendiendo la vida, oponiéndonos, no dejando pasar toda esta barbaridad del aborto, con un esfuerzo importante y creemos que, como laicos que somos, nos corresponde hacer el esfuerzo. Naturalmente somos católicos y tenemos conciencia moral".

Desde abril de 2011, diversos grupos pro-vida católicos han denunciado la práctica de abortos, esterilizaciones y distribución de fármacos abortivos en cuatro hospitales de Cataluña en cuyas juntas directivas tiene presencia la Iglesia Católica.

Uno de estos centros de salud es el Hospital San Pablo, por lo que los manifestantes decidieron realizar veladas con oraciones frente al centro de salud los días 25 de cada mes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.