Marcha virtual por la Vida Argentina: Senadora llama a ganar de nuevo batalla al aborto

Marcha virtual por la Vida Argentina: Senadora llama a ganar de nuevo batalla al aborto
Imagen referencial. Crédito: Bethany Brown (CC-BY-NC-SA 2.0)

La senadora Silvia Elías de Pérez, una de las voces que defendió la vida durante el debate de 2018, llamó a los ciudadanos a sumarse este 30 de mayo a la Marcha digital por la Vida y "ganar de vuelta esta batalla" contra el aborto, práctica que quiere legalizar el presidente Alberto Fernández.

"En 2018 descubrimos que juntos somos imbatibles y le dijimos que no al aborto en Argentina. Por eso necesitamos que este sábado 30 a las cinco de la tarde participes en la Marcha por la Vida. Juntos vamos a ganar de vuelta esta batalla y decirle que en Argentina toda vida vale", expresó Elías de Pérez en un video difundido en la cuenta de Facebook de Marcha por la Vida Argentina.

La senadora se refirió al debate que se dio en todo el país durante el 2018 en torno al proyecto para despenalizar esta práctica y que congregó masivas marchas a favor de la vida de la madre embarazada y del no nacido, así como también a favor del aborto.

Finalmente, en la madrugada del 9 de agosto, luego de 16 horas de debate, el proyecto fue rechazado por el Senado.

Sin embargo, desde la campaña electoral el ahora presidente Alberto Fernández aseguró que buscaría legalizar el aborto. El 6 de mayo anunció que "hay una serie de leyes" listas para ingresar a discusión en el Congreso, entre las que se encuentra la "legalización de la interrupción voluntaria del embarazo".

Más en Vida y Familia

Otra de las defensoras de la vida que invitó a los argentinos a participar del evento digital es la exdiputada Cynthia Hotton.

En un video difundido también por la cuenta de Facebook de Marcha por la Vida, la excandidata a la vicepresidencia y fundadora del Partido Nacional Valores para mi País, recordó en los últimos años "nos juntamos en muchas otras marchas donde fuimos miles y miles, y también llegamos a ser millones y cambiamos la historia de la Argentina y somos un ejemplo en el mundo".

Por ello, indicó, "hoy más que nunca, en el medio de esta cuarentena, nos vamos a volver a juntar para decirle sí a la vida, para decirle sí a todas las vidas".

Como se recuerda, durante el debate del 2018 nació en Argentina la Ola Celeste, movimiento provida que luego del triunfo en el Senado se extendió a otros países de América Latina.

La Marcha virtual por la Vida podrá seguirse el 30 de mayo a las 5:00 pm (hora local) por YouTube y Facebook.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.