Marcha pro-aborto reúne a menos de los esperados

|

Entre 100 y 250 mil personas, cifra muy lejana al millón que esperaban los organizadores, participaron este domingo en la marcha abortista que se llevó a cabo en Washington DC.

Aunque no hay cifra oficial alguna, la Policía de Washington estimó que aproximadamente 250 mil personas estaban presentes. Sin embargo, el New York Times estimó algunas “decenas de miles” y Associated Press, que había predicho unos 750 mil, divulgó que las “decenas de miles de mujeres” no eran más de 200 mil.

Otros medios de comunicación calcularon números muy superiores a lo estimado por la Policía. Reuters, por ejemplo, hizo un informe de “cientos de miles de manifestantes”; y United Press afirmó que unas 500 mil mujeres asistieron a la marcha.

Estos números parecen exageraciones modestas cuando se comparan con la cifra esperada por los organizadores que, antes de la marcha, emitieron una nota de prensa que estimaba la participación de un millón 150 mil personas que apoyarían los “derechos reproductivos”.

Por su parte, diversos grupos pro-vida aseguran que los números estimados incluyen a los miles de los manifestantes contra el aborto que se hicieron también presentes en las calles. La presencia de los grupos pro-vida fue considerada bastante significativa para la Policía que construyó  barricadas para mantener a los manifestantes de ambos lados separados.

La marcha estuvo plagada de manifestaciones contra el Presidente George Bush, a quien los abortistas criticaron con carteles como “Aborten a Bush” y “Corre Bush Corre, las Feministas vienen”.

Más en Vaticano

La senadora Hillary Clinton, durante un desayuno previo a la marcha, reafirmó su postura abortista cuando expresó que la administración Bush está llena de gente “que considera Roe vs. Wade como la peor abominación de la ley constitucional en nuestra historia... Todas las personas que están aquí hoy no sólo para marchar para defender la vida de las mujeres sino para cargar energías para las elecciones de noviembre”. Los voluntarios de la campaña de Kerry cargaban carteles y material proselitista.

Algunas de las “celebridades” que participaron de la marcha fueron Whoopi Goldberg, Kathleen Turner, Ashley Judd, Cybil Shepherd y Ted Turner, fundador de CNN.

Ella fue asesinada junto con mi nieto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.