Marcha por la Vida y la Familia convoca a miles en el sur del Perú

Marcha por la Vida y la Familia convoca a miles en el sur del Perú
Marcha por la Vida. Crédito: Diócesis de Tacna y Moquegua

Bajo el lema "Unidos por la Vida y la Familia", la Diócesis de Tacna y Moquegua llevará a cabo una marcha descentralizada en ciudades del sur del Perú para defender la vida; siguiendo con estas manifestaciones que convocan a miles de personas desde hace 13 años.

"Todos estamos llamados a 'Proteger la Vida y la Familia en todas sus fases, sobre todo en sus etapas más vulnerables' como nos lo dice el Papa Francisco", explicó la diócesis.

En diálogo con ACI Prensa, la Oficina Diocesana de Comunicación Social indicó que este 6 y 7 de septiembre tienen lugar las marchas en las ciudades de Ilo y Tacna respectivamente.

Asimismo, comentaron que el pasado 31 de agosto se realizó la primera marcha en la ciudad de Moquegua, la cual contó con la participación de más de ocho mil personas que exigen a las autoridades peruanas proteger la vida desde la concepción hasta su fin natural.

Más en Vida y Familia

La segunda marcha de "Unidos por la Vida y la Familia" tiene lugar este 6 de septiembre desde las 3:00 p. m. en Ilo, donde también participan diversas autoridades e instituciones.

Esta marcha es una acción que la Iglesia diocesana realiza cada año para sensibilizar a la población sobre el valor de la vida del niño por nacer, así como la importancia de la familia en la sociedad actual.

El sábado 7 de septiembre a las 2:00 p. m. será el turno de la ciudad de Tacna, donde el recorrido iniciará en la Plaza de la Bandera y culminará en la catedral de la ciudad. 

Además, a manera de preparación para esta gran celebración por la vida, se realizará una jornada maratónica de confesiones en la catedral.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Los jóvenes 'Voluntarios por la Vida' vienen sumándose y expresándose al ritmo de Flash Mob Por la Vida, en todas las parroquias de los tres sectores de nuestra diócesis", indicaron los organizadores.

De acuerdo con la diócesis, la Marcha por la Vida y la Familia congregó a más de 50 mil personas en el 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.