Marcha por la Vida vuelve con nuevo formato: Llevar ayuda a instituciones provida

Marcha por la Vida vuelve con nuevo formato: Llevar ayuda a instituciones provida
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Para adaptarse a las medidas sanitarias impuestas debido al COVID-19, la Marcha por la Vida en Fortaleza (Brasil) llega a su 13° edición con un cambio de formato, que consiste en visitar siete instituciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad del 22 al 24 de noviembre.

La marcha es promovida anualmente por MOVIDA - Movimiento por la Vida y la No Violencia, una institución sin fines de lucro, suprapartidista y suprarreligiosa, que tiene como objetivo promover la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La marcha tiene una alianza con el Movimiento Brasil sem Aborto.

La coordinadora de la marcha, Catarina Rochamonte, recordó que en ediciones anteriores el evento se realizaba "como una marcha por las calles de la ciudad, con un gran número de personas portando carteles, con discursos".

En 2020 no se pudo realizar la marcha en las calles debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, sin embargo, se hizo "un evento online que fue un éxito", porque "incluso desde los hogares el público se mantuvo firme con el propósito de defender vidas".

Rochamonte dijo que este año los organizadores decidieron volver a las calles, pero optando por "el formato itinerante", que es un gran cambio para evitar el hacinamiento.

La coordinadora indicó que "un pequeño grupo de personas visitará instituciones que realizan labores relacionadas con la causa provida, ya sea contra el aborto, o en el cuidado de la niñez, adolescencia y gestantes".

Más en América

Se eligieron "algunas instituciones reconocidas por la calidad del trabajo que realizan", remarcó.

Este 22 de noviembre la marcha visitó la Asociación Peter Pan, una organización sin fines de lucro que trabaja para apoyar a niños y adolescentes con cáncer; también se dirigió a Lar Santa Mônica, un proyecto social de la Asociación Benéfica de Agustinos Recoletos de Fortaleza que brinda atención institucional a niños y adolescentes de 7 a 18 años que son víctimas de violencia sexual o en grave riesgo de padecerla.

El martes 23 visitarán el albergue infantil Casa de Jeremías, que acoge a niños de 0 a 5 años, abandonados o víctimas de maltrato; y Casa Luz, una asociación sin fines de lucro que apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad ante un embarazo no planeado.

El último día de la marcha se visitarán la Obra Lumen, que acoge a adultos en situación de vulnerabilidad; el Centro Humanitario de Apoyo a la Maternidad (CHAMA), que acoge a mujeres embarazadas que viven en situación de vulnerabilidad social, garantizando un embarazo sano y seguro para la madre y el bebé; y Lar Batista, que acoge a los niños víctimas de violencia, abandono y entrega espontánea.

El 24 de noviembre, durante la visita a CHAMA, estará presente el promotor Dairton de Oliveira, responsable del Programa Anjos da Adoção, que hablará sobre la importancia de la adopción.

Rochamonte resaltó que durante estas visitas la marcha "recogerá testimonios de personas atendidas, integrantes de las instituciones, para luego realizar un video. También entregaremos un certificado de mérito".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Será una forma de promover nuestra causa en defensa de la vida y también el trabajo que realizan estas instituciones", agregó.

Finalmente, afirmó que el primer objetivo de la marcha es "concientizar a las personas del valor de la vida, ya sea la del feto, el niño, la adolescente ... queremos mostrar que todas las vidas importan".

Buscamos "demostrar que no nos olvidamos de la mujer, ya que muchos acusan a los defensores de la vida de proteger solo al bebé. Eso no es verdad. Por ello, visitaremos instituciones que atienden a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad", concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.