Marcha por la vida reunió a 400 mil en Washington y la prensa calla... una vez más

Marcha por la vida reunió a 400 mil en Washington y la prensa calla... una vez más

Unas 400.000 personas de todo el país se reunieron el lunes 23 de enero en Washington DC en la célebre Marcha por la Vida que cada año aboga por los no nacidos en Estados Unidos. Como ya es tradición los grandes medios de comunicación ignoraron el evento.

La cita reunió a jóvenes, mujeres, hombres y niños de todo el país que durante varias horas soportaron intenso frío, neblina y hasta lluvia mientras recorrían las principales calles de la capital estadounidense hasta la sede del Capitolio.

La marcha se llevó a cabo un día después del aniversario número 39 de la decisión judicial Roe v. Wade de la Corte Suprema que legalizó el aborto en los Estados Unidos.

Los manifestantes se reunieron en el National Mall para escuchar las disertaciones de congresistas y líderes pro-vida.

El Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Republicano-Ohio), afirmó ante los manifestantes que "la vida y la libertad" son dos principios fundamentales que se entrelazan para "formar el núcleo de nuestro carácter nacional."

"Cuando afirmamos la dignidad de la vida, afirmamos nuestro compromiso con la libertad", dijo. Cuando no somos capaces de defender la vida, "la libertad se ve disminuida."

Más en Vida y Familia

Boehner –que tiene 11 hermanos– pronunció unas palabras de apertura en la marcha, en las que recordó que "la vida humana no es una mercancía política o económica", agregó que la defensa de la vida "no es una cuestión de partido" sino un tema de principios.

Por su parte, el diputado Chris Smith (Republicano-Nueva Jersey), explicó ante la multitud que la muerte violenta de niños inocentes "no es un valor americano".

Agradeció a los presentes en la marcha por su "abnegada lucha por la oración, el ayuno y las obras" para participar en lo que él llamó "el mayor movimiento de derechos humanos en la tierra."

Prensa en silencio

Los cantos y gritos de los manifestantes se escucharon en toda la ruta pero fueron ignorados por medios importantes como The New York Times.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Kristen Walker, vicepresidenta de la organización pro-vida New Wave Feminists, hay quienes "nos quieren hacer creer que casi medio millón de personas tomando las calles cada año por el aniversario de la decisión Roe v. Wade no es de interés periodístico porque ocurre todos los años".

Además, denunció que hay otros medios como el Washington Post que dieron cierta cobertura al evento pero reduciéndolo a un enfrentamiento con los abortistas y algunos comentarios en sus blogs en línea.

El Washington Post "manipuló un evento en el que cientos de miles de estadounidenses libres de todo el país se reunieron en la capital de su nación para hacer oír su voz, y lo presentó como un choque pequeño, feo entre fanáticos".

Según Walker, la intención de la prensa secular mayoritariamente abortista es presentar a los pro-vida como "un grupo marginal de fanáticos" y desmoralizar a los organizadores.

"Casi todos los canales, periódicos y revistas son la voz a favor del aborto. Estamos en inferioridad numérica, pero no vamos a callarnos. La clave para ganar la guerra de la información cuando se trata del aborto está en los nuevos medios de comunicación" como las redes sociales.

Puede ver un video de la Marcha por la Vida 2012 en http://www.youtube.com/watch?v=Zl7FCwMxpLA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.