Marcha por la Vida en Estados Unidos revela el tema del 2020

Marcha por la Vida en Estados Unidos revela el tema del 2020
Marcha por la Vida 2019 / Foto: March for Life

La Marcha por la Vida 2020 honrará el centenario del sufragio femenino en los Estados Unidos promoviendo un mensaje provida de "empoderamiento" de la mujer, apuntando a la falsa ecuación del aborto como independencia.

"Nuestra esperanza y oración por el tema de este año", expresó Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, en un evento este martes en el Capitol Hill, donde se afirmó que el tema de la Marcha del 2020 "será un remedio para las heridas y mensajes engañosos acerca de las mujeres que vienen de la industria del aborto".

En ese sentido, Mancini anunció que el tema de la próxima marcha es "Empodera la Vida: Pro-vida es Pro-mujer" (Life Empowers: Pro-Life is Pro-Woman). 

La presidenta de la Marcha por la Vida hizo el anuncio durante el panel realizado el 15 de octubre con líderes provida y feministas en el Capitol Hill.

El año 2020 marca el centenario de la ratificación de la 19° Enmienda, que extendió el derecho al voto en los Estados Unidos para incluir a las mujeres.

La Marcha por la Vida es un evento provida anual en Washington D.C., que reúne a miles de personas de todas partes del país. Se lleva a cabo cada enero desde 1974, un año después de que la Corte Suprema despenalizó el aborto en los 50 estados por el caso Roe vs. Wade.

Más en América

Junto a Mancini en el panel del evento del martes estaba Victoria Cobb, presidenta de Family Foundation de Virginia, Gloria Purvis, una conductora de radio y presidenta de Black Catholics United for Life, y Serrin Foster, presidenta de Feminists for Life.

Actualmente, el aborto "se promueve como algo esencial para la libertad, el empoderamiento y progreso de la mujer" dijo Mancini el martes, citando la campaña #ShoutYourAbortion (#GritaTuAborto) de la Liga Nacional de Acción por los Derechos al Aborto (NARAL por sus siglas en inglés), que animaba a las mujeres a compartir públicamente los detalles de sus abortos con el fin de normalizarlos.

Campañas como la de NARAL tienen como objetivo volver la maternidad, algo esencial de ser mujer, en algo "de lo que estar avergonzada" mencionó Mancini, resaltando que realmente la maternidad es un "milagro" y un "regalo". "Nuestro objetivo principal es cambiar corazones y mentes, para hacer del aborto algo impensable en nuestra cultura" mencionó.

La próxima marcha se realizará a un año de elecciones presidenciales, un hecho importante para quienes planean el evento nacional pro-vida. "En este momento, como sabemos, ninguno de los candidatos demócratas está con nosotros en este tema, y ​​aún más, están totalmente fuera de contacto con la corriente principal de Estados Unidos", mencionó Mancini.

Hablando el martes, Serrin Foster dijo que "el feminismo es una filosofía que abarca los derechos de todos los seres humanos sin excepción", señalando que Susan B. Anthony, la feminista más involucrada con apoyar la seguridad del sufragio femenino en los Estados Unidos, se opuso al aborto.

"Aquellos que no ven un problema moral en tomar una vida humana, ven el aborto como el gran igualador", dijo Victoria Cobb.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El aborto es el resultado de una mentalidad que ve el cuerpo de la mujer y la bondad inherente de la maternidad como un "enemigo", dijo Gloria Purvis. Además, se usa como una distracción en vez de una solución a los problemas de la discriminación y pobreza en el trabajo, ella dijo.

El lenguaje del derecho al aborto dice a las mujeres que "para ser igual al hombre en el trabajo, necesitas del aborto" mencionó Purvis, que es una "desviación" de la necesidad de "ayudarlas a prosperar y florecer en el lugar de trabajo."

El aborto es usado también para "desviarse de una solución real a la pobreza" dijo Purvis. "Matar al pobre no es la solución a la pobreza."

Si bien el movimiento por el derecho al aborto aboga por la elección de la mujer sin trabajar "por ayudar a su vecino que lucha", el movimiento pro-vida debe mirar a su vecino y preguntar "¿cuál es su necesidad y cómo puedo ayudarlo?", Dijo Purvis.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.