Marcha por la Vida en Costa Rica congrega a miles de personas [VIDEO]

Marcha por la Vida en Costa Rica congrega a miles de personas [VIDEO]
Marcha por la Vida en Costa Rica 2019 / Crédito: Despierta Costa Rica, movimiento civil en defensa de la familia y la niñez

Miles de personas participaron este sábado 31 de agosto en la Marcha por la Vida en Costa Rica para defender la vida humana desde la concepción y, específicamente, para que el presidente del país no firme una norma técnica para la aplicación del mal llamado "aborto terapéutico".

El evento fue organizado por los movimientos provida Despierta Costa Rica, Democracia en Acción, y la Universidad Autónoma de Centro América, y se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. (hora local) hasta pasado el mediodía. El punto de concentración fue el Parque Central de San José y desde allí se marchó hasta la Plaza de la Democracia.

A la marcha también se unieron algunos políticos que exhortaron al presidente del país, Carlos Alvarado, a no firmar la denominada "Norma Técnica Aborto Impune" que regularía el artículo 121 del Código Penal para la aplicación del mal llamado "aborto terapéutico" en las clínicas públicas y privadas a nivel nacional.

El Gobierno anunció a principio del 2019 que la norma técnica estaba siendo elaborada por un equipo del Ministerio de Salud y que iba a ser firmada por el mandatario durante este año, sin embargo aún no se fijado una fecha exacta.

Los grupos provida, por su parte, denunciaron que la norma podría ser una ventana para permitir el aborto libre.

Más en América

El Código Penal de Costa Rica considera al aborto como un delito, despenalizado únicamente en los casos de riesgo de vida de la madre. La Constitución Política afirma en su artículo 21 que "la vida humana es inviolable".

La diputada de Nueva República, Carmen Chan, que asistió a la marcha, dijo que "la vida es inviolable, que nadie tiene derecho a ponerle fin y que nuestro deber es promover leyes y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los costarricenses".

"Pero no, el camino y las defensas que escogió este Gobierno son otras muy diferentes, por eso nosotros hoy estamos en la primera línea como pueblo, defendiendo el derecho más básico de todos -el derecho a la vida- que viene de la mano con todas esas otras garantías sociales que corresponde al Estado ofrecer", aseguró.

La organización provida Democracia en Acción, una de las organizadoras de la marcha, publicó en redes sociales que la actividad "finalizó con éxito" y que se "reunió a miles de personas que caminaron pacíficamente". También afirmó que para el 2020 serán "muchos más".

"Acá está la evidencia de que el pueblo provida de Costa Rica salió a las calles a demostrar que estamos contra el aborto libre, que no vamos a quedarnos callados ante las pretensiones aborteras, que vamos a defender la vida desde la concepción y todo esto porque nosotros sí somos el pueblo del pura vida", agregó Democracia en Acción, refiriéndose al video donde se observa a miles de ciudadanos participando del encuentro.

Días antes de la marcha, la Conferencia Episcopal de Costa Rica invitó a todos los ciudadanos a participar y agradecieron a las diferentes organizaciones seculares que "con gran dedicación y celo por promover la cultura de la vida, han organizado este evento".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.