FOTOS Marcha por la Vida: “Cada día se aborta a 300 niños, ellos nos sacan a la calle”

FOTOS Marcha por la Vida: “Cada día se aborta a 300 niños, ellos nos sacan a la calle”
Cabecera de la VI Marcha por la Vida celebrada en Madrid. Foto: Blanca Ruiz

La VI Marcha por la Vida ha comenzado tras oír los latidos de un corazón dentro del vientre materno. Con ese pistoletazo de salida cientos de personas han recorrido las calles de Madrid hasta la puerta del Tribunal Constitucional para reclamar la derogación de la ley del aborto y la resolución de inconstitucionalidad de esta ley que presentaron hace cinco años más de 50 diputados del Partido Popular.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, declaró a ACI Prensa que desde que se presentó este recursos "han muerto más de medio millón de niños a consecuencia del aborto. Por eso le pedimos al Tribunal Constitucional que lo resuelva cuanto antes".

"Estamos aquí porque hoy van a morir 300 niños por culpa del aborto y eso nos tiene que sacar a la calle todos los años", aseguró Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, asociación convocante de la Marcha por la Vida.

Además subrayó la importancia de la actuación del Tribunal Constitucional ya que mediante la ley del aborto se está incumpliendo el artículo 15 de la constitución española en donde se precisa que "todos tienen derecho a la vida" y también se viola una sentencia del mismo tribunal de 1985 en donde se precisa que "el concebido es un bien jurídico a proteger".

Más en España

"Venimos a recordarle a Mariano Rajoy sus palabras, las mismas que firmó en el recurso que presentó al Tribunal Constitucional por las que tachaba de inconstitucional la ley del aborto", precisó Joya.

Por su parte, Arsuaga aseguró a ACI Prensa que actualmente en el panorama político español "no hay ningún partido que defienda la vida", por lo que el objetivo de conseguir el aborto cero sólo será factible "en un plazo de 10 o 20 años". Sin embargo, insiste en que no se debe "perder la esperanza", porque "tarde o temprano conseguiremos que el aborto sea abolido". "Nuestra visión es a medio largo plazo pero en los próximos 4 años la situación es muy complicada", especialmente por "la decepción que nos produjo la traición de Rajoy a renunciar con lo que se había comprometido", ha precisado el presidente de HO.

Ante esta situación, Arsuaga asegura que ha habido "pena y tristeza" porque "quienes votamos al PP en las anteriores elecciones lo hicimos porque había un compromiso claro de derogar la ley del aborto y de hecho se presentó un anteproyecto de ley en el Congreso de Ministros pero Rajoy, en una decisión unilateral sin consultar a nadie que sepamos, decidió guardarlo en un cajón".

Por lo que según el presidente de HO, la ley del aborto "establece el derecho a matar, a abortar seres humanos inocentes".

La VI Marcha por la Vida se ha desarrollado sin incidentes a pesar de que el ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de los distritos de Moncloa-Aravaca habían denegado el permiso de realización de la marcha a pesar de haber presentado a tiempo todos los documentos y trámites necesarios. "Hemos sido valientes y colocamos el escenario, se nos acercó la policía municipal pero no puso ningún inconveniente más", precisó Arsuaga.

Desde la organización atribuyen estas trabas burocráticas a que la ideología del partido Podemos que gobierna el ayuntamiento de Madrid, de izquierda radical, no coincide con los pro vida que organizan la marcha.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los cientos de personas que han participado en la Marcha por la Vida se encontraba Mar Madrid que ha aportado su granito de arena como voluntaria. La joven, de 21 años, asegura que decidió involucrarse porque "yo tuve la oportunidad de nacer y hay que defender que otros también tengan esa misma oportunidad".

Otras 24 localidades españolas también han celebrado su Marcha por la Vida. 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.