Marcha por la Vida Argentina 2019 convoca más de 2 millones de personas [VIDEOS Y FOTOS]

Marcha por la Vida Argentina 2019 convoca más de 2 millones de personas [VIDEOS Y FOTOS]
Marcha por la Vida 2019 en Argentina / Crédito: Organización de la Marcha por la Vida Argentina - @marchaxlavidaAr

Este sábado la Marcha por la Vida en Argentina reunió a más de 2 millones de personas en todo el país para defender la vida del niño por nacer y de la madre, luego del debate ocurrido en 2018 en el Congreso de la Nación donde fue rechazada la legalización del aborto.

Según el comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país como Tucumán, Córdoba, Paraná (Entre Ríos), San Luis, Catamarca, Rosario, Reconquista (Santa Fe), La Rioja, Santa Rosa (La Pampa) y Salta, entre otras.

Esta es la primera Marcha por la Vida del 2019 realizada en Argentina, y se enmarca en la celebración del Día del Niño por Nacer del próximo 25 de marzo. En el 2018, atendieron cerca de 3 millones argentinos a la marcha del mes de mayo.

Más en América

 

 

En Buenos Aires la movilización de este sábado inició a las 2:00 p.m. desde Plaza Italia hasta llegar a la Facultad de Derecho, en cuyas inmediaciones se instaló escenario principal, donde varios oradores provida, médicos y educadores se presentaron para hacer una serie de reclamos a las autoridades.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Alejandro Geyer, organizador de Marcha por la Vida Argentina, se presentó en el escenario y explicó que este año la marcha se realizó por tres grandes motivos: "El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer".

"Por eso decimos ¡No Al aborto!", exclamó.

En otro momento, un grupo de Veteranos de Malvinas emocionó a todos al decir: "Todos somos personas ordinarias pero en algún momento de la vida estamos llamados a hacer cosas extraordinarias por la patria (...) Nosotros defendimos las dos islas. Hoy estamos acá como soldados para implorar que defendamos las dos vidas, que es salvar a las patria".

Previo a la marcha, la organización Unidad Provida, indicó que todo el movimiento provida exige "la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo, sin perder de vista que este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado".

Asimismo, se reclama "por las más recientes víctimas de la falsa Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y las muertes inducidas a Paz, Esperanza y Faustina en Concordia, Jujuy y Tucumán" y "por el esclarecimiento del asesinato de Keila Jones, a quien en diciembre de 2015 se le suministró misoprostol en el hospital de Esquel para provocarle un aborto y murió días después desangrada".

 

 

Otros pedidos fueron respetar el derecho a la vida en el próximo debate por la reforma del Código Penal, generar políticas públicas que prevengan el aborto clandestino y legal, promover una Educacion Sexual Integral (ESI) libre de ideología de género,  un mejor sistema de adopción y de cuidado de la maternidad vulnerable, y una lucha contra el abuso sexual.


 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.