Sigue aquí en directo la Marcha por la Vida 2016 en Lima, Perú

Sigue aquí en directo la Marcha por la Vida 2016 en Lima, Perú
Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

Miles de personas se reúnen esta tarde en la gran Marcha por la Vida de Lima, Perú, la manifestación en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural más grande de América.

La Marcha por la Vida tiene como punto de encuentro el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena. Se cerrará la avenida Brasil desde el cruce con Bolívar hasta la Avenida Pérez Aranibar (Ex Av. Ejército). También se cerrará la Costa Verde desde la Bajada de Bertoloto hasta la bajada de Marbella.

La organización de la Marcha por la Vida cuenta con cerca de 5 mil jóvenes voluntarios, así como con la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgo y Defensa Civil, quienes se encargarán de garantizar el orden público y la seguridad durante todo el recorrido y concentración final.

El Día del Niño por Nacer se celebra en Perú el día 25 de marzo y esta celebración se fundamenta en el artículo 1 de la Constitución: "la defensa de la persona y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado"; y también en el artículo 2 de la misma, la cual reconoce el derecho a la vida del concebido que es "sujeto de derecho en todo cuanto le favorece".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.