Marcha juvenil a santuario argentino contará con 5 mil voluntarios

|

Más de 5 mil voluntarios prestarán sus servicios durante la 24º Peregrinación Juvenil a pie al Santuario de Luján que se realizará este fin de semana con el lema "Madre, enséñanos a escuchar".

El P. Pablo Malía, de la Comisión de Piedad Popular de la Vicaría de Juventud del Arzobispado de Buenos Aires –que organiza la peregrinación– informó a la Agencia Católica Argentina AICA que la cifra de voluntarios ha llegado este año a 5 150, y trabajarán en los 54 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos a lo largo del camino de cerca de 70 kilómetros que los jóvenes recorren durante la madrugada.

La atención de los puestos estará a cargo de parroquias y comunidades católicas con excepción de unos pocos del Estado nacional y provincial.

La logística de la impresionante peregrinación, una de las caminatas juveniles católicas más masivas del mundo, incluirá 30 ambulancias y 60 médicos, que también se distribuirán entre los distintos puestos.

Además, en materia de seguridad, se contará con 500 efectivos de la Policía Bonaerense y 40 efectivos de la Policía Montada a lo largo de la ruta.

El P. Malía destacó la colaboración de los ministerios de Seguridad y Salud de la provincia y subrayó especialmente la colaboración de la Secretaría Provincial de Culto.

Más en Eventos

Por su parte, la empresa EDENOR y la Cooperativa de Luz Luján facilitarán la electricidad en forma gratuita para los puestos, y Agua y Saneamiento Sociedad Anónima (AySA) pondrá a disposición los camiones de agua para surtir a las decenas de miles de peregrinos.

Finalmente, numerosas empresas privadas han donado materiales, insumos, alimentos, leña y combustibles.

Más información: www.peregrinacionlujan.org.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.