El martes 21 de mayo, los cristianos de Amman (Jordania) marcharán en silencio con velas para pedir la liberación de los dos obispos de Aleppo (Siria), Mar Gregorios Yohanna Ibrahim (sirio-ortodoxo) y Boulos al-Yazigi (greco-ortodoxo) un mes después de su secuestro por parte de desconocidos.

El Arzobispo Maroun Laham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén, dijo a la agencia vaticana Fides que "en la marcha participarán todas las iglesias cristianas. Saldremos de la Catedral Ortodoxa de Amman para llegar a la siriaca, pasando por la catedral católica de rito latino".

"De esta manera los cristianos de Amman y Jordania desean unirse a la oración que se eleva de todos los cristianos en el mundo árabe, para que sean liberados nuestros hermanos obispos y todos las otras víctimas del secuestro", añadió.

La marcha silenciosa fue convocada por la Asamblea de Jefes de las Iglesias en Jordania. En enero de 2009, ya se organizó una marcha similar en Ammán para exigir el fin de la campaña militar "Plomo Fundido" llevada a cabo por el ejército israelí en la Franja de Gaza.