Marcha de los Escarpines realizará un pesebre viviente para recordar el sentido de la Navidad

Marcha de los Escarpines realizará un pesebre viviente para recordar el sentido de la Navidad
Pesebre viviente Arquidiócesis de la Serena, Chile / Foto: Arquidiócesis de La Serena

El miércoles 12 de diciembre las 6:30 p.m. (hora local) se realizará la Marcha de los Escarpines en las afueras del Congreso argentino, pero esta vez contará con un "pesebre viviente" para alentar a la preparación de la Navidad. 

La Marcha de los Escarpines se realiza cada último miércoles de mes, desde 2006, para concientizar a los parlamentarios y exigir la defensa de la vida y la familia.

Así, este año, al tradicional rezo del Rosario se sumarán villancicos, lecturas bíblicas y la caracterización de hombres, mujeres y niños como protagonistas del pesebre de Belén.

"En un lugar donde hay tantas protestas y reclamos queremos entregar un momento de paz y amor", así como "ayudar a preparar el corazón para dejarse encontrar por Dios que siempre nos está buscando y esperando", dijo a ACI Prensa, Olga Muñoz, una de las organizadoras de la actividad.

"En medio de las actividades cotidianas, los quehaceres y las preocupaciones queremos acercar el tiempo de Adviento, un tiempo de reconciliación y volver al Señor, pensar en cosas trascendentes, salir de esa bajeza material en la que estamos inmersos, a veces por necesidad, y llevar la alegría y la fiesta del nacimiento a la calle" agregó la también presidenta de la asociación civil Familias del Mundo Unidas para la Paz (Fampaz).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.